Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

En la LVBP están firmes, pero preocupados

Por Meridiano

Jueves, 10 de agosto de 2017 a las 07:52 am

Diego Naranjo Cevallos | @diegonaranjo16

El 10 de octubre es la fecha que se tiene reservada para que se cante la voz de “Play ball” de la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. A solo dos meses del inicio, la preparación marcha dentro de una nube de dudas que envuelve el campeonato por la complicada situación que atraviesa el país en estos momentos.

Para nadie es un secreto las complicadas condiciones que existen en Venezuela para poder realizar un torneo a la altura que la LVBP tiene acostumbrados a todos los fanáticos. Sin embargo, los ocho equipos que conforman el circuito trabajan junto al presidente de la Liga, Juan José Ávila, para llevar a cabo la temporada de beisbol profesional.

“No puedo decir que no me preocupa nada, pero vamos encaminados a comenzar el 10 de octubre”, comentó el presidente de la LVBP vía telefónica. “A pesar de las condiciones difíciles que vivimos, estamos trabajando junto a los equipos para iniciar la temporada 2017-2018”.

Dólares en trámites. Para iniciar con buen pie la campaña, las organizaciones afiliadas al circuito criollo requieren de los dólares que les asigna el Gobierno nacional para firmar peloteros importados. Estas divisas se encuentran en “trámites”, según informó el presidente de la LVBP. Un informante vinculado a la Liga destacó que ya los dólares están aprobados.

“Varios equipos se encuentran de viaje en estos momentos haciendo sus respectivos contactos con los peloteros importados”, afirmó Juan José Ávila.

El 15 de agosto es la fecha en la que los equipos pueden empezar a negociar con todos los peloteros foráneos que pertenecen a MLB. Varios de los conjuntos criollos ya tienen “precontrato” con alguno de esos jugadores.

Trabajan en los estadios. Por otro lado, los estadios criollos se están afinando para la nueva zafra que arranca en dos meses. En el Universitario se encuentran trabajando para mejorar las condiciones para el fanático.

Los clubhouses visitantes de la casa de los Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira se presentan sin mayor novedad.

Otros parques de pelotas ya están prácticamente listos como es el caso del José Bernardo Pérez de Valencia, donde el 1° de septiembre los Navegantes del Magallanes inician un minicamp y el 15 arrancarían las prácticas del equipo que será dirigido por Omar Malavé.

Mánagers en dudas. Los Tiburones de La Guaira no han oficializado la continuidad del mánager Oswaldo Guillén y el piloto de Caribes de Anzoátegui, Omar López, fue llamado a dirigir en la Arizona Fall League.

“Ha habido contacto, pero no hemos llegado a nada concreto”, dijo Guillén ayer a Meridiano. “Las ganas de volver (como mánager) sobran”.

Por otro lado, la tribu aún no ha dicho de manera oficial qué van a hacer tras la ausencia de López, por lo menos hasta noviembre debido al llamado a dirigir la aclamada liga de prospectos. Es probable que Rouglas Odor inicie como estratega.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA