Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Gerente de Cardenales: "Estamos conscientes de la situación que atraviesa el país"

Por Meridiano

Miércoles, 09 de agosto de 2017 a las 09:27 am

María Isabel Moya | @MarisabelMoya

A dos meses para que, en teoría, arranque la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) los ocho equipos que la conforman se encuentran trabajando en función de que todo esté listo, por sus partes, para el mágico 10 de octubre.

Carlos Miguel Oropeza, gerente general de Cardenales de Lara, así lo informó en el programa radial Tres en Base, en el que destacó que pese a la situación que atraviesa el país en el plano político, social y sobre todo económico, que no deja claro el arranque de la temporada 2017-2018,  la logística, los contactos y todo el trabajo que se requiere se mantiene realizando de manera habitual.

“Nosotros en Cardenales y todos en la liga hemos seguido trabajando de cara a lo que es la temporada”, soltó en primer lugar Oropeza. “Por un lado hay que estar consciente de toda la situación que atraviesa el país, sobre todo en el punto de vista económico, pero la temporada está a una cuantas semanas de arrancar y nadie puede saber que va a suceder, por eso estamos trabajando en función que se dé porque si así es el caso debemos estar preparados”.

El tema económico podría afectar significativamente a los equipos, sobre todo en la incertidumbre de los dólares preferenciales otorgados por el Estado, además de la probable disminución, en gran escala, de la afición en los estadios.

Cambio que dará profundidad

El gerente general del conjunto crepuscular no dudó en hablar sobre el cambio multiple que su equipo realizó hace poco más de un mes con las Águilas del Zulia, al que cataloga de importante para su divisa, puesta que le dará “profundidad”, tras la posible ausencia del infielder barquisimetano Carlos Rivero tras su firma en Japón.

“Hicimos una serie de movimientos con el Zulia donde obtuvimos un poco más de profundidad. Cada temporada se te presentan un serie de vicisitudes que hay que afrontar con claridad, como es el caso de Rivero que se fue a  una liga que pone trabas para dejar jugar a sus peloteros en invierno”, explicó Oropeza al ser cuestionado por el futuro de los larenses. “Obtuvimos jugadores como Eric Salcedo y Anthony Jiménez, que adicionándolos a Juniel Querecuto e Ildemaro Vargas aportarán mucho al equipo.

El lanzador derecho Marcos Tábata también formó parte de aquel cambió que dejó ir a jugadores franquicias como Jairo Pérez y Richard Castillo, además de Wilyer Abreu, Pablo López Luis Álvarez, con el fin de renovar el pitcheo intermedio.

“Tábata viene a ayudar ese pitcheo del medio que es importante en esta liga”, precisó el directivo de los crepusculares. “Hicimos esto porque apuntamos en el campeonato, que es la meta que en los últimos tres años se ha venido forjando, y nuestra clave es un buen staff de pitcheo criollo, que en esta liga es importante”, cerró. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA