Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Waleska Pérez quiere saldar deuda con Venezuela

Por Meridiano

Martes, 01 de agosto de 2017 a las 11:37 am

Waleska Pérez tiene una deuda pendiente consigo misma desde hace dos años y esta misma semana podrá saldarla: jugar un torneo de las Américas con el uniforme de Venezuela. Oportunidad que perdió en el FIBA Américas de Edmonton 2015 por una lesión en su tobillo izquierdo y que ahora, en plenitud de condiciones, la piloto caraqueña llevará los hilos de una selección nacional femenina que busca por primera vez un cupo al mundial femenino.

“Me siento contenta y motivada porque hace dos años no pude ayudar a las muchachas. Ahora se me está dando la oportunidad y tengo muchas ganas de hacer un buen papel”, dijo la piloto que dejó línea de 16,2 puntos; 6,2 rebotes y 5,5 asistencias por juego durante el Suramericano 2016, en Barquisimeto, números que llamaron la atención de equipos internacionales que le dieron oportunidades a lo largo del año.

Este 2017, Pérez militó en la segunda división del baloncesto de España con el C.B. Arxil y posteriormente, jugó en Colombia con Cóndores de Cundinamarca.

“Fueron experiencias cortas pero muy bonitas. Aprendí muchas cosas que me gustaría poder transmitir a mis compañeras debido a que todas no han tenido la oportunidad de jugar en el extranjero y hay que sacarle el provecho a todo”, explica Pérez, quien tendrá que liderar una ofensiva vinotinto que padecerá la ausencia de la estelar Roselis Silva, ausente por motivos personales.

“Con la ausencia de Roselis (Silva) es un poco más difícil porque con ella la ofensiva fluye más, pero miramos hacia adelante. Mariana (Durán) y mi persona estamos más preparadas y de verdad tenemos gente que puede hacer el trabajo; Daniela Wallen tiene el perfil para brillar en este torneo”, declaró Pérez.

En cuanto al grupo que tendrá Venezuela en la primera fase de la AmeriCup 2017, Waleska Pérez está consciente del grado de dificultad de los rivales pero no esperaba un grupo fácil por tratarse de un torneo que reúne las mejores selecciones de América.

“Apenas vi el sorteo se lo comenté a las muchachas: los dos grupos están complicados. Ningún equipo puede confiarse ante ningún otro equipo. Nosotras estamos trabajando para seguir logrando cosas y daremos lo máximo en cada juego contra quien sea. Queremos jugar un mundial”, finalizó la base.

Marielka Gárate se unió a los entrenamientos

La ala-pívot Marielka Gárate aterrizó en Buenos Aires la tarde del lunes y se unió a los trabajos en el entrenamiento de la mañana de este martes.

PRENSA FVB

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA