Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Caracas, una ciudad de campeones

Por Meridiano

Martes, 25 de julio de 2017 a las 12:40 pm

Juan Salvador Muñoz A. | @juansalvador11

Caracas, capital de Venezuela, cumple este martes 450 años y es una región de campeones porque goza con un imponente Ávila, el pulmón vegetal que engalana la denominada “ciudad de los techos rojos”, y con tres equipos que son sinónimo de éxito: Leones del Caracas, Caracas Fútbol Club y Cocodrilos de Caracas.

Las tres organizaciones deportivas son emblemáticas en cada una de sus respectivas disciplinas: Leones en el beisbol, Caracas en el fútbol, y Cocodrilos en el baloncesto,  por lo que generan en sus fanáticos una gran pasión. Por eso, en una fecha tan simbólica para Caracas, como su cumpleaños, directivos del tridente de equipos explican lo que significa para ellos representar a la ciudad que fundó el capitán Diego de Losada el 25 de julio de 1567 bajo el nombre de “Santiago de León de Caracas”.

“La identidad del equipo con su ciudad es total”, sostiene  Luis Ávila, presidente de Leones del Caracas, quien agrega que los  melenudos son  los “legítimos herederos del Cervecería Caracas y desde sus orígenes en pleno San Agustín, Leones es parte orgullosa de la ciudad, que los ha visto a lo largo de 75 años como uno de los símbolos”, acota el ejecutivo de los felinos. 

En ese mismo orden de ideas, Rostin González, directivo de la Organización Deportiva Cocodrilos (que alberga a Cocodrilos y a Caracas FC), esgrimió que “es un honor que seamos los equipos de la capital. Ahora nuestro lema, que pueden usar en redes sociales, es ‘orgullo capital’, porque somos parte de una gran ciudad”.

Ávila manifestó que llevar el nombre de “Caracas” implica orgullo, pertenencia, tradición, historia y éxitos, porque es “una trayectoria brillante respaldada por la integración a la capital”.

Monarquías de éxito. Entre los tres equipos de Caracas suman 37 títulos: Leones posee 20 coronas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Caracas tiene 11 estrellas en el fútbol venezolano y Cocodrilos ha sido monarca en la Liga Profesional de Baloncesto en seis oportunidades. Los títulos, que son el pináculo del éxito para un equipo, les han brindado a Leones, Caracas FC y Cocodrilos la posibilidad de contar con una gran legión de seguidores que aman sus colores con ferviente pasión y adrenalina.

Atilano Hidalgo Peña, animador oficial de Cocodrilos durante 14 años, comunica que para él es una responsabilidad ser la voz de la fanaticada. “Estoy muy contento por las muestras de admiración, cariño y respeto hacia mi persona”, dice. González lo respalda porque “nuestro objetivo con nuestros elencos es brindarles el mejor espectáculo, porque nosotros crecemos con nuestros fanáticos”.

“Nuestro fanático es exigente, conocedor y está acostumbrado a solo aceptar el triunfo. Saben de beisbol y lo demuestran con orgullo de manera permanente”, opinó el directivo de los melenudos sobre la percepción que tiene sobre su afición. Asegura que “somos el equipo con la mayor fanaticada del país. Para Leones sus fanáticos son el gran activo”.

Ahora, en el aniversario 450 de Caracas, los equipos siguen brillando: Caracas FC viene de disputar la final del Torneo Apertura 2017, Cocodrilos se quedó en las semifinales de la Conferencia Occidental de la LPB 2017 y Leones tiene un objetivo para la temporada 2017-2018 de la LVBP, el cual Ávila reveló: “ojalá este onomástico en particular nos permita conquistar un nuevo campeonato, ya es hora que así sea”. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA