Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP recibió espaldarazo de MLB para realizar temporada

Por Meridiano

Miércoles, 12 de julio de 2017 a las 10:40 am

César Sequera Ramos || @CesarSequera11

Cuando Juan José Ávila tiene enfrente uno de sus grandes retos como presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP): realizar un campeonato en un país sumergido en protestas, crisis económicas y donde las muertes son las noticias cotidianas desde abril.

Aunque no le rehúye al reto, porque como le comentó a Meridiano en junio, “yo, como presidente de la liga, debo tener todos los aspectos estructurales para que en octubre comencemos a jugar”, aseguró Ávila vía telefónica. Se trató de una opinión que generó mucha polémica entre los aficionados, pero que a falta de 3 meses para el día inaugural en la pelota rentada venezolana, se mantiene.

“Estamos enfocados en que el 10 de octubre inauguraremos la temporada”, aseguró Ávila en una visita al Bloque DEARMAS. “Tenemos aprobada las condiciones y ya tenemos todo listo”.

Uno de los aspectos principales que lleva al presidente de la LVBP a estar tan seguro es una conversación que tuvo en Nueva York con el comisionado de la Major League Baseball (MLB), Rob Manfred. “Estuve hace dos semanas en sus oficinas, nos escucharon, y todo sigue en pie”, agregó Ávila.

Se trata de un apoyo importante, porque debido a las continuas protestas y conflictos que hay en Venezuela, existía la posibilidad que los equipos de las Grandes Ligas se mostraran reacios a prestar jugadores. “Le expliqué la situación del país y no hubo peros, ni inconvenientes.

“Ya los equipos están próximos a viajar a Estados Unidos para tramitas los permisos y comenzar a negociar con los importados que le interesen”, señaló Ávila. “Nunca me dijeron que alguna organización va a negar que sus peloteros vengan a Venezuela”.

Figuras de la LVBP y estrellas del béisbol venezolanas han solicitado públicamente que en Venezuela no haya béisbol este. Alfredo Pedrique, emblema como mánager y jugador, comentó que una suspensión sería perfecta para “unirse a la protestas”. Mientras que José Altuve y Marwin González coincidieron que en el país “no hay motivos para divertirse”.

Por eso, existe un poco de nerviosismo en Juan José Ávila, porque la situación del país no se puede ignorar. “Evidentemente hay temas que me preocupan un poco”, soltó. “No se puede tapar el sol con un dedo, pero mi responsabilidad es conseguir la estructura para jugar pelota”, concluyó.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO