Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Nueva FVB quiere a Vizquel al frente de la selección

Por Meridiano

Martes, 27 de junio de 2017 a las 09:22 am

César Sequera Ramos || @CesarSequera11

La Federación Venezolana de Béisbol (FVB) tiene a Aracelis León como su nuevo presidente, y ya entregó detalles de cómo sería su proyecto al frente de la institución. En una conversación con Jesús Ponte, la directiva habló sobre los retos que tendrá enfrente.

“Necesitamos el apoyo de todas las grandes empresas del país, para que estén con nosotros desde semillita”, expresó León al diario Meridiano. “El béisbol es un deporte costoso. Y si podemos, desde cualquier lado, recibir apoyo, lo aceptaremos”.

La nueva mandamás de la FVB espera tener un gran equipo que represente a Venezuela y pueda conseguir buenos resultados en los próximos torneos internacionales. Todo eso como preparación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Queremos que vayan jugadores de todo tipo”, expresó Aracelis León sobre un evento que se realizará en el mismo momento que las Grandes Ligas. “Sabemos que es muy complicado que las organizaciones de MLB les den permiso a sus peloteros, pero tenemos muchos jugadores de la LVBP que nos pueden ayudar. Principalmente queremos peloteros que vayan por amor”.

Una petición que se extiende para el próximo Clásico Mundial de Béisbol, donde seguramente sí contarán con la presencia de bigleaguers y seguramente bajo el mando de un viejo conocido. “Vizquel es un líder en el país”, inició León. “Por algunas circunstancias no pudo llegar más lejos, pero nos gustaría saber si él está dispuesto a dirigir la selección en Tokio 2020”.

Sin embargo, primero deben conformar el cuerpo gerencial de la selección. “Ya Carlos Guillén se puso a la orden con nosotros. La próxima semana nos reuniremos para tocar ese tema”, concluyó.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA