Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Gleyber Torres mantiene esperanza de jugar con Leones

Por Meridiano

Martes, 20 de junio de 2017 a las 06:00 am

César Sequera Ramos || @CesarSequera11

Gleyber Torres supo que esa extraña sensación que tuvo en su codo izquierdo cuando se deslizó en el plato era el preludio de malas noticias. El punzante dolor lo llevó a someterse una resonancia magnética y escuchar un diagnóstico que confirmó aquel mal pensamiento: presenta un estiramiento importante en el ligamento colateral ulnar, lesión que solamente puede ser corregida por una operación “Tommy John”, y que lo llevará a perderse el resto de la temporada.

Es una información que apaga un envión de buenas nuevas en los últimos meses del principal prospecto de los Yankees de Nueva York. Su ascenso a Triple-A confirmó que estaba cerca de llegar a las Grandes Ligas, sin embargo, ser cambiado a los Leones del Caracas fue una noticia que le dibujó una sonrisa en el rostro.

La lesión no le permitirá cumplir el sueño de convertirse en bigleaguer en 2017, pero todavía no renuncia a debutar en la Liga Venezolana Profesional de Béisbol (LVBP). Una fuente cercana a Torres aseguró que podría ser operado en los próximos días y se perderá “alrededor de 4 meses”, terminando su accionar en Estados Unidos, no obstante, dejando una puerta abierta para la tropa melenuda.

“Para octubre ya debería estar complemente saludable”, expresó el informante. “En noviembre comenzará a hacer actividades de béisbol y para diciembre podría jugar con Leones para su recuperación”.

Sin embargo, se tratará de un proceso que necesita la aprobación de los Yankees y que es muy temprano para saber su opinión. “Falta mucho camino por recorrer. Hay que esperar que las cosas pasen y después ya conversará mi agente con el equipo a ver qué me depara en el futuro”, señaló Torres en un comunicado de prensa por parte de los melenudos.

La fuente señala que Torres se mantiene “positivo” a pesar que esta lesión evitará un debut en Grandes Ligas que prometía ser pronto. “Iba a subir antes del Juego de las Estrellas”, concluyó.

La gerencia de Leones del Caracas simplemente espera la recuperación de su principal promesa y esperará a finales de 2017 para tramitar su permiso para jugar en la LVBP

FARÁNDULA


HIPISMO