Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

León: "Debemos estar unidos para representar el país"

Por Meridiano

Jueves, 15 de junio de 2017 a las 02:55 am

La Federación Venezolana de Béisbol (FVB), en conjunto con las mejores academias del país, anunciaron la firma de una alianza que busca fortalecer el béisbol en nuestro país, con una preparación exhaustiva que les permita formar los mejores talentos en esta disciplina. 

Así lo informó Aracelis León, presidenta de la autoridad provisional de la FVB, durante una rueda de prensa se efectuó en Maracay, donde estuvo acompañada por Óscar Izaguirre, tesorero de la federación, Ángel Delgado Machiles, secretario general, así como representante de las mejores Academias de béisbol del país.

 Durante su encuentro con la prensa, Aracelis León, resaltó que "todas las organizaciones que realizan el béisbol debemos estar unidos, para nosotros tener la mejor representación, y podamos tener los mejores cada vez que una selección sale del país y sentirnos identificados y sentirnos orgullosos que esa es nuestra selección".

Aseguró que con esta alianza buscan fortalecer está disciplina en el país, con la finalidad de mejorar los récords internacionales de Venezuela en el béisbol. "El país está ubicado en el séptimo lugar del ranking mundial en la categoría masculina, quinto lugar del ranking mundial en la categoría femenina, eso nos deja mucho en alto, bueno vamos a seguir trabajando para que mejoremos ese ranking, vamos a seguir ayudando al béisbol menor, porque si ayudamos al béisbol menor, vamos a tener mejores peloteros", resaltó Aracelis León.

 La Presidenta de la Autoridad Provisional de la FVB, informó que convocaron a las selecciones Sub 14 y Sub 15  y detalló que la Sub 14 va al campeonato Panamericano en Chihuahua, México, al tiempo que está será la  y selección  que posiblemente represente al país en el  mundial y explicó que la selección Sub 15 se encaminará a Cartagena Colombia para buscar el cupo  en el mundial.

 Agregó que para esta convocatoria invitaron a las 23 asociaciones pertenecientes a la federación y que hasta este fin de semana ya habían sido evaluados más de 120 niños, igualmente informó que ya adelantan los trámites de las divisas ante el Ministerio del Poder Popular para el Deporte  para que la selección pueda viajar. 

Igualmente Aracelis León informó que Andrés Veliz de Bucaneros de Venezuela, fue designado gerente general de la las selecciones Sub 14 y Sub 15 y ha sido el enlace entre la federación y las academias que permitieron está alianza. “Tenemos que estar unidos”. 

Prensa FVB Beisbol

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA