Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

El mercado de la LVBP está activo

Por Meridiano

Lunes, 12 de junio de 2017 a las 05:57 am

Jesús Ponte | @chuchoponte

A pesar de que el mercado de la LVBP parece estar dormido y sin muchos movimientos, está más prendido que tabaco de brujo, como diría el popular dicho criollo.

Nombres van y nombres vienen entre las ocho divisas de la pelota venezolana. Ningún equipo quiere quedarse dormido y buscan desde distintas latitudes los jugadores que los refuercen de cara a la temporada 2017-2018.

Utilizando la jerga futbolistica, Jesús Aguilar será el “culebrón del verano”.

Tigres de Aragua y Águilas del Zulia han sido las novenas que han mostrado más interés por el inicialista maracayero. Aunque la gerencia melenuda ha asegurado que casi todos los equipos han preguntado por el jonronero. A pesar de todos los rumores que han surgido, José Manuel Fernández, gerente general de los capitalinos, fue enfático en cuanto al tema. “Nosotros no pensamos cambiar a Jesús Aguilar. Él es un jugador muy importante para nosotros y queremos conservarlo. No escucharemos ofertas por él”, aseguró Fernández, aunque la realidad señala que distintas organizaciones siguen tras la pista del toletero de 26 años.

“Nosotros seguimos interesados en Jesús Aguilar, queremos tenerlo en el equipo”, comentó Jorge Urribarrí, gerente deportivo de los Tigres de Aragua.

Nuevos aires. Marwin González y Yangervis Solarte son otras piezas destacadas en el mercado. Tanto Tigres de Aragua como Águilas del Zulia, respectivamente, han manifestado que están dispuestos a negociar por estos peloteros (no entre sí). Debido a que estos al parecer no han tenido la disposición de jugar en la LVBP. 

No se negocia, pero se escucha. Las Águilas del Zulia manifestaron su interés por Ronny Cedeño a comienzos del año, pero los turcos aseguraron que el oriundo de Puerto Cabello no se toca en las galeras de la nave.

“Es un pelotero demasiado valioso para nosotros. Actualmente no está en el mercado”, afirmó Roberto Ferrari, presidente de Magallanes. No obstante los tiempos cambian en la LVBP, y de un día para otro puede haber un cambio de ruta en la situación con Cedeño.

 También suenan. Los 10 jugadores señalados en los cuadros no son los únicos que están sonando por los pasillos de la LVBP, otros casos como el de Ramón Flores de Tigres, Wilfredo Boscán de Águilas, Gregorio Petit de Leones también ganan fuerza para vestir una nueva camiseta en la próxima contienda.

VEA LA GALERÍA DE FOTOS: 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA