Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

A los coaches de Tiburones les salen escamas

Por Meridiano

Domingo, 11 de junio de 2017 a las 11:09 am

Jesús Ponte | @chuchoponte

Tarde pero seguro. Los Tiburones de La Guaira han sido el equipo que más se ha demorado en anunciar oficialmente a su mánager para la temporada 2017-2018, con su correspondiente cuerpo técnico. Aunque esto ya está resuelto.

Con más de 30 años sin obtener un título en la LVBP, la gerencia guairista ha conformado un grupo de coaches repleto de exjugadores que tengan pasado con el uniforme de los salados y que sientan la camiseta, según anunció Cristóbal Colón, gerente deportivo.

“Como todos saben, el mánager será Oswaldo Guillén. Tanto él como los dueños del equipo quieren que continúe en el cargo”, comentó Colón para Meridiano, a través de un contacto telefónico. “El cuerpo técnico será con sentimiento guairista. Eso es lo que queremos. Lo armó en su mayoría ‘Ozzie’, que quiere gente de su confianza alrededor”, afirmó el directivo, que señaló que Liu Rodríguez estará como coach de tercera base; William Oropeza, quien en la zafra pasada fue el mánager de la paralela, estará como coach de primera base. Felipe Lira se mantendrá como coach de pitcheo, y Luis “Machete” Rodríguez será la mano derecha de “Ozzie”, como su coach de banca.

“Liu (Rodríguez) ha hecho un gran trabajo. Estamos muy contentos con él, al igual que con Felipe (Lira). Sabíamos que ellos iban a continuar. En el caso de Luis (Rodríguez) es un hombre que se lleva muy bien con ‘Ozzie’, y además está trabajando como mánager en una liga independiente y conoce las raíces del equipo. Mismo caso para William (Oropeza), que ha venido trabajando con jóvenes en la paralela. Este año tendremos un núcleo bien fuerte de esos peloteros”, aseguró Colón, que mencionó que el único cargo que está por definir es el de coach de bateo, aunque hay fuertes candidatos.

Desi Wilson es el principal  aspirante a mantenerse en el puesto, pero la gerencia quiere alguien que hable español. “El trabajo que hizo Desi Wilson fue increíble. Pero queremos alguien que se comunique de forma directa con los peloteros para que se puedan entender. No descartamos que pueda estar Wilson y otro asistente criollo. Pero bueno, aún faltan detalles por definir”, reconoció Colón.

45 temporadas de experiencia con el uniforme de los Tiburones de La Guaira como peloteros suma el cuerpo técnico de los salados, que espera en la 2017-2018 ponerle fin a la maldición del equipo.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA