Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Cardenales cuadró mega cambio con el campeón Águilas

Por Meridiano

Miércoles, 24 de mayo de 2017 a las 12:24 pm

Cardenales de Lara recibió vía cambio desde las Águilas del Zulia al prospecto Anthony Jiménez (OF), el utility Eric Salcedo (Inf) y el lanzador Marcos Tábata. A su vez los rapaces se llevan a Jairo Pérez, Richard Castillo (PD), Pablo López (PD), Luis Álvarez (C) y Wilyer Abreu (OF). La transacción fue informada por Carlos Miguel Oropeza, gerente general del equipo.

Experiencia en pitcheo. Jiménez es un jardinero de buena proyección en la organización de Marineros de Seattle. Destaca por su buena defensiva y por su versatilidad en ofensiva. Tiene 21 años y es natural de Caja Seca, estado Zulia. Actualmente milita en la clase A media con el Clinton. Sus números muestran parte de su juego. En 36 compromisos tiene .333 de promedio al bate producto de 42 hits en 126 turnos. 

Salcedo, 23 años, puede jugar segunda, tercera y campo corto. Es ambidextro y fue firmado originalmente por Anaheim. Luego fue cambiado a Baltimore, su actual organización. En el 2017 juega en doble A con promedio de .308 (133-41). Con las Águilas debutó en la zafra 2014-2015 y estuvo todo el año con el equipo grande en la 2015-2016. Es nativo de Valencia, estado Carabobo.

Tábata es un derecho de nueve años de experiencia en la pelota venezolana, siempre con el uniforme de las Águilas. El próximo mes cumplirá 31 años y viene a reforzar el bullpen del manager José Moreno. En su carrera tiene registro de 11 victorias y 7 derrotas con 3.62 de efectividad en 139 juegos. La temporada pasada con Zulia solo vio acción en cuatro encuentros. En el béisbol organizado firmó en el 2006 con los Mets de New York. 

Nuevo desafío. Los jugadores que salen de la franquicia son Jairo Pérez, con seis temporadas en el equipo; el lanzador Richard Castillo, con ocho campañas como cardenal; el receptor Luis Álvarez de poca experiencia en el club; el lanzador Pablo López, aún sin debutar en la LVBP y entre los 30 principales prospectos de Seattle; y el jardinero Wilyer Abreu, firmado el pasado mes de noviembre.

PRENSA CARDENALES

FARÁNDULA


HIPISMO