Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

"Fue una convención muy positiva"

Por Meridiano

Domingo, 21 de mayo de 2017 a las 12:36 pm

Diego Naranjo Cevallos / @diegonaranjo16

Al terminar la Convención anual de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, el presidente de esa organización, Juan José Ávila, se mostró complacido con los resultados que salieron del cónclave que por primera vez estuvo bajo su batuta.

Uno de los puntos más importantes que había en la agenda del presidente de la LVBP era la solución del problema con la Fundación UCV por el alquiler del estadio Universitario. Ávila había informado que esperaba tener listo ese detalle para estas fechas de reunión con los directivos de los ocho equipos del circuito criollo.

“Gracias a Dios fue muy positiva esta Convención”, comentó  Ávila al momento de terminar la última reunión con el resto de dirigentes. “Los delegados de los ocho equipos y los que formamos parte de esta reunión logramos hacer una Convención como la teníamos pensada. Teníamos un problema fuerte con el tema del estadio Universitario para Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira, pero fue bastante importante que para el primer día de Convención, como habíamos acordado, ya lo tuviéramos solucionado. Eso nos dio pie para poder hacer un calendario y terminar felizmente la Convención”.

Durante esas largas jornadas que se vivieron en Barquisimeto, la capital del estado Lara, se aprobó que ahora los mánagers podrán solicitar la base por bola intencional a través de una seña, tal cual se hace en las Grandes Ligas. Además, se recortó el roster semanal a 30 jugadores mientras que el diario pasó de 30 a 26 (las primeras dos semanas el roster semanal será de 32). “Mientras podamos hacer que el juego sea más rápido lo haremos”, expresó Ávila.

La temporada 2017-2018 se jugará en honor a Rubén Mijares y para esa edición se ajustó el formato de postemporada. Para escoger los dos equipos que jugarán el comodín para determinar el cuarto clasificado a la semifinal se sumará el récord de la ronda regular con el récord de la primera ronda de playoff.

El calendario tendrá nuevamente 63 encuentros, 12 semanas y se jugará con nueve importados. Eso fue una noticia importante, pues se planteó muy seriamente la posibilidad de reducir el calendario en el escenario de que el Gobierno Nacional no autorizara la asignación de los dólares solicitados por la Liga.   La fiesta arrancará el próximo 10 de octubre. El Código de Ética y el Programa Antidopaje continuará como parte de las condiciones de campeonatos para la temporada que viene. La solicitud de los dólares se encuentra en el proceso normal y no hay negatividad al respecto por parte de los miembros de la LVBP.

Otro punto relevante fue que se reafirmó la determinación de llevar a cabo la Serie del Caribe de 2018 en Barquisimeto. También se generó incertidumbre ante la posibilidad de que no aparecieran los dólares para efectuar esta competición.

“Ahora me toca abordar todos los temas que me conllevan a mí como presidente de la Liga”, afirmó Juan José Ávila. “Tengo que terminar de armar el campeonato, reunirme con todos los equipos, visitar los estadios y revisar las condiciones de todos los clubhouse -y de los estadios en general- para el inicio de la temporada. Además, tengo que atender todos los compromisos que tenemos internacionalmente, tanto con las otras ligas del Caribe como con la MLB. Tenemos un problema con las restricciones de los jugadores y la fatiga extrema. Todos estos temas los tenemos en agenda para reunirnos con el Comisionado del Caribe (Puello Herrera), quien es el que se encarga de regular todas los circuitos del Caribe. Junto con él vamos a tratar de tener una reunión con MLB para buscar una solución a esos problemas o por lo menos minimizarlos”.

Últimas noticias


FARÁNDULA