Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Par de insulares se convierten en Tigres

Por Meridiano

Lunes, 15 de mayo de 2017 a las 02:41 pm

Empezando la segunda quincena de mayo y en la semana de la convención anual de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional; que se llevará a cabo este jueves 18 en Barquisimeto, los Tigres de Aragua y los Bravos de Margarita llegaron a un acuerdo donde los insulares envían a la novena bengalí a los peloteros, Alex Monsalve y Luis Chirinos por los jóvenes, Adrián Navas y David Rodríguez, el cambio se realizó entre ambas novenas en la mañana de este lunes.

Alex Monsalve y Luis Chirinos son par de piezas de probada experiencia en la LVBP y que le darán veteranía a un equipo bengalí que quiere tener un poco más de rodaje en la receptoría y en su cuerpo de lanzadores.

Monsalve desde la temporada 2013-2014 compartió labores con Elías Díaz como cátcher de los Bravos de Margarita donde ha demostrado estar a la par de unos de los mejores receptores defensivos de la liga en los últimos años, ganándose la confianza del estratega insular, Henry Blanco. El monaguense en 58 juegos en 4 campañas con los insulares batea para .293 (133-39) con 16 carreras anotadas, 4 dobles, jonrón y 12 carreras remolcadas.

Por su parte, Chirinos ha demostrado ser un gran lanzador debido a su versatilidad con los Bravos cumpliendo a cabalidad labores de pitcher abridor y relevista, algo que en esta liga es muy importante debido a las exigencias del torneo. El aragüeño en 8 zafras con los insulares posee record de 11-15 con un promedio de carreras limpias de 5.04 en 81 juegos (46 aperturas) y en 241 innings completos de labor, recibió 275 hits, 159 carreras (135 limpias) con 117 boletos y 166 ponches.

A los Bravos llegan los peloteros jóvenes, Adrián Navas y David Rodríguez quienes en estos momentos se desempeñan en Clase A y Clase A Avanzada con las filiales de las Rays de Tampa Bay.

Navas en 4 campañas en las menores tiene record de 7-12 con una efectividad de 3.06 en 40 juegos (38 aperturas) mientras que Rodríguez en 5 temporadas en Ligas Menores, conecta para .267 en 285 encuentros.

Fuente: PRENSA TIGRES DE ARAGUA

Últimas noticias


FARÁNDULA