Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Drama del Estadio Universitario "casi listo"; divisas no tanto

Por Meridiano

Lunes, 15 de mayo de 2017 a las 04:43 am

Redacción Meridiano

Juan José Ávila, nuevo presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, habla con tranquilidad del tema del Estadio Universitario. Asegura que “ese problema está casi resuelto” y que podría hacerse un anuncio oficial en los próximos días, pero hay otro tema que empieza a convertirse en una preocupación a pesar de faltar muchos días para el inicio de temporada.

Las divisas, ésas que se encargarían de comprar pelotas; cancelar el sueldo de importados y conseguir otros aspectos fundamentales en el espectáculo, todavía no se encuentran aseguradas en el despacho de la liga.

“Desde el primer día que me convertí en presidente de la LVBP, estamos trabajando en ese tema”, señaló Juan José Ávila. “Hemos tenido conversaciones positivas con Mervin Maldonado (Ministro de Deporte), pero todavía no tenemos una respuesta clara. Todavía tenemos tiempo”.

Pero no hace falta una resolución en este momento para que la LVBP tenga un presentimiento. Debido a los problemas económicos que atraviesa Venezuela, la liga está ideando un plan de contingencia para confeccionar un torneo con menos divisas.

“No manejo la información de una disminución de divisas, pero es algo que nos estamos preparando” aseguró Ávila en el programa radial El Infield. “Reducir la cantidad de importados podría ser la principal medida. Hacer cambios para ajustarnos si se termina dando esa medida”.

El presidente de la LVBP, recuerda que “para algo tan básico como las pelotas, que debemos comprarlas afuera porque no se hacen en el país, necesitamos dólares. Sin ellas no se pueden jugar”. Ávila aseveró que está completamente descartado “comprar menos pelotas”, porque eso llevaría a disputar menos encuentros.

Sin embargo, Ávila espera que tener más respuestas en los próximos días y luego tomar medidas claras en la planificación de la temporada 2017-2018. 

BEISBOL


FARÁNDULA