Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Leones del Caracas cumple 75 años de historia

Por Meridiano

Miércoles, 10 de mayo de 2017 a las 09:58 am

Luisa Suárez | @luisasuarez00

Con el nombre de Cervecería Caracas inició la carrera de los melenudos. Específicamente el 10 de mayo de 1942 debutó en el campeonato nacional de segunda división del béisbol criollo, una institución que hoy cumple 75 años desde aquel primer partido.

Su debut profetizó lo que es el equipo con más títulos de la Liga Venezolana de Béisbol, en el encuentro frente a Criollos de Puerto Cabello, con victoria de los capitalinos de 7-3, gracias a una brillante labor de Ramón “Dumbo” Fernández, quien fue catalogado “héroe” del partido por aventurarse a lanzar las 9 entradas completas.

En su historia alberga 20 campeonatos nacionales, obteniendo el primero en la temporada 1952-1953, ocho años después de constituirse formalmente la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). También se consagró con dos Series del Caribe, la primera en 1982 dejando en el terreno con marcador de 2-1 a los Leones de Ponce puertorriqueños y luego en 2006 venciendo a los cubanos Tigres del Licey.

Algunos de los peloteros más representativos que han vestido la camiseta de los felinos fueron Pompeyo Davalillo, Víctor Davalillo, Gonzalo Márquez, Urbano Lugo, Luis Aparicio, César Tovar, Alfonso "Chico" Carrasquel, Antonio Armas, Baudilio Diaz, Omar Vizquel, Henry Blanco, Andrés Galarraga, Víctor Sánchez, Bob Abreu, entre otros.

Actualmente es dirigido por Mike Rojas, quien está a la espera del inicio de la pelota de invierno para consagrarse con el título 21 y así tratar de romper con la sequía de seis años sin ganar.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO