Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Hace un año se apagó la voz de Humberto "Beto" Perdomo

Por Meridiano

Viernes, 28 de abril de 2017 a las 07:31 am

Zairet González Ramírez / @ZaiLez

La noche del 28 de abril de 2016 se conoció la noticia del fallecimiento del narrador deportivo Humberto "Beto" Perdomo, tras perder la batalla contra el cáncer de pulmón.

Conocido como la voz del béisbol en Venezuela, Perdomo tuvo una fructífera carrera de 40 años en los que, además de la pelota nacional e internacional, narró otras disciplinas como boxeo y natación. 

Su carisma y alegría lo convirtieron en uno de los favoritos de los venezolanos que se deleitaban con sus frases, como: "Por aquí, por aquí, por aquí" que acuñó a su llegada a las pantallas de Meridiano Televisión.

Fueron muchas sus descripciones jocosas que se convirtieron en parte de la jerga del beisbol criollo: "es un bombo" se escuchaba con batazos elevados y "¡laaaaaa boooooootóoooo! era su inconfundible grito cuando la pelota volaba la cerca.

Inolvidable también, era la frase que utilizaba cuando se tornaba complicada la situación para un equipo "esto está feo, muy feo", la cual se convirtió en una referencia, incluso para situaciones cotidianas.

"Beto" también hacía sugerencias a los televidentes "llamen a sus amigos y díganle", recomendación habitual cuando la emoción comenzaba a desbordarse o cerca del final del encuentro.

En Meridiano, recordamos cariñosamente a "Beto" de quien a diario se aprendía y quien irradiaba afecto cada vez que insistía en que hacernos saber "como se goza ganando".

FARÁNDULA


HIPISMO