Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Falleció Rubén Amaro, primer mánager campeón con las Águilas

Por Meridiano

Viernes, 31 de marzo de 2017 a las 11:09 am

María Isabel Moya | @MarisabelMoya

Con 81 años y una carrera prominente, falleció el expelotero mexicano Rubén Amaro Mora, un hombre que dedicó su vida netamente al beisbol.

Las Águilas del Zulia anunciaron, por medio de su cuenta de Twitter, el fallecimiento de Amaro, quien fue el mánager que guio al equipo que le otorgó el primer campeonato de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional a la divisa, en la temporada 1983-1984.

Amaro, que a los 22 años debutó en las Grandes Ligas, con los Cardenales de San Luis y más tarde vio acción con los Phillies de Filadelfia, los Yankees de Nueva York y finalmente con los Ángeles de California, todo esto en 12 temporadas, ganó un Guante de Oro en la Liga Nacional en 1964, año en que también recibió votos para el premio al Jugador Más Valioso del circuito. 

El infielder mexicano fue, además, coach de primera con los Phillies, cuando quedaron campeones de su primera Serie Mundial en 1980, equipo en el que más tarde también jugó su hijo Rubén Armaro Jr.

Luis Amaro, otro de los hijos del fallecido expelotero es, hoy por hoy, el gerente deportivo de las Águilas del Zulia y tuvo la oportunidad de presenciar un homenaje que le hizo el equipo rapaz en vida a su padre. Durante la temporada 2013-2014, el día del Clásico de la Chinita, le retiraron su número, el “36”, convirtiendose, apenas, en la tercera camiseta que suben a lo más alto del estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, junto a la de Luis Aparicio (11) y Leonel Carrión (20). 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO