Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Zerpa habló sobre las verdaderas razones de su salida de la FVB

Por Meridiano

Viernes, 31 de marzo de 2017 a las 06:18 am

María Isabel Moya | @MarisabelMoya

La decisión de Edwin Zerpa de poner fin a su ciclo en la Federación Venezolana de Beisbol (FVB) es definitiva. La razón desemboca en un tema netamente económico y político. Los 12 años de su presidencia culminan con un amargo sabor de boca.

“Están buscando la forma de dividir el equipo de trabajo que tenemos. Dicen que somos unos ladrones cuando no tenemos ni sueldo. Aquí quien paga los deportes son los padres de los niños, ya no hay forma de seguir manteniendo la Federación”, dijo, al programa el Infield de Unión Radio, Zerpa, quien asegura se mantendrá al frente de la FVB hasta el próximo 9 de junio.

El máximo ente del beisbol en Venezuela envió un comunicado a los medios de comunicación donde anunciaba el próximo retiro de su actual presidente, “para darle paso a nuevas generaciones con ideas más frescas”. Sin embargo, Zerpa este jueves declaró una historia diferente.

"Que el Gobierno se coja la Federación si quiere. Sabemos que por la vía legal no vamos a ganar", dijo con voz de indignación. “Yo me voy retirar. Me voy a poner a escribir. Voy a escribir tres libros sobre el beisbol".

La máxima preocupación del actual presidente de la FVB radica en su sucesor, puesto que considera que sería inadmisible que el actual Gobierno venezolano tomara la decisión de asignar a dedo a algún candidato.

“Voy a luchar para que el Gobierno Nacional no imponga la candidatura” precisó Zerpa. “Usaré todas mis influencias dentro de la Federación para que eso no suceda. Eso no les corresponde a ellos. No deben meterse bajo ninguna circunstancias en las instituciones federativas”.

La Selección de Venezuela "es un tema aislado”

Con respecto al revuelo de la reciente edición del Clásico Mundial de Beisbol, donde un porcentaje de la población venezolana pidió, vía redes sociales, la dimisión de la directiva de la FVB y de la selección, Zerpa también dejó clara su posición.

“Mi decisión no tiene nada que ver con el Clásico Mundial”, replicó. “Con respecto a eso, nosotros solo nos encargamos de escoger al mánager y al gerente general, lo demás no queda de nuestra parte”.

El todavía presidente de la FVB además aseguró que él fue quien se encargó de resolver la problemática del pase de Venezuela a la segunda ronda, porque su papel siempre ha sido ayudar. “Pasamos a la segunda etapa porque en la Federación hicimos el reclamo. Le echan la culpa a la Federación cuando nosotros tratamos de hacer crecer el deporte y de formar a las nuevas generaciones”, sostuvo.

Con respecto a Carlos Guillén, Zerpa aseguró que no será su sucesor en el cargo y que pese a sus diferencias políticas mantienen muy buenas relaciones porque lo considera un excelente profesional.

Carlos Guillen me parece un caballero, independientemente de la posición política que tiene, podría ayudar mucho porque tiene una academia de beisbol y sería un miembro importante en la Federación, pero es totalmente falso que asumirá mi puesto en la FVB", sentenció. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA