Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Edwin Zerpa no seguirá al frente de la Federación de Béisbol

Por Meridiano

Jueves, 30 de marzo de 2017 a las 05:32 pm

Edwin Zerpa, actual presidente de la Federación Venezolana de Beisbol (FVB) anunció que no será candidato para las elecciones del máximo ente del beisbol en la nación, que aún no tienen fecha, y que cederá el paso a las nuevas generaciones.

Zerpa, quien dirigió al beisbol en los últimos 12 años, se marchará y deja a las selecciones nacionales entre la élite mundial, debido a que los masculinos ocupan en séptimo lugar y las damas son quintas en el planeta.

Creo que ya llegó la hora de dar un paso al costado y de darle paso a nuevas generaciones con ideas más frescas. El equipo que tuve durante estos últimos 12 años que fue muy excelente, se disolvió y solo no puedo seguir en esto”, declaró Zerpa.

La máxima autoridad del beisbol explicó que su mandato será hasta el 9 de junio y que desea entregarle cuentas al nuevo equipo que se instale en la sede de la FVB, pero advirtió que los procesos deben darse de manera limpia.

“Le quiero entregar al equipo nuevo que venga, pero los procesos deben cumplirse como los reza nuestros estatutos y no aceptaremos injerencia de terceros en la Federación o de resto nadie podrá guiar el destino del beisbol en la nación”, agregó Zerpa.

Se estima que en los próximos días, el Comité Ejecutivo de la Federación convoque a elecciones, pero antes de que se elijan al nuevo presidente todas las Asociaciones del país deben haber cumplido su proceso eleccionario.

En cuanto a la providencia que sacó el Instituto Nacional de Deportes (IND) que desconoce a la Junta Directiva de la FVB y les hace un llamado a armar una junta organizadora que convoque elecciones Zerpa explicó que: esa providencia si no está publicada en Gaceta Oficial, no tiene valides alguna y que si desconoce la actual Junta directiva, ninguno puede ser candidato para reemplazarlo.

Esta información se dio a conocer por parte de la propia Federación Venezolana de Béisbol, a través de un comunicado. Según algunas informaciones, uno de los candidatos a ocupar el puesto sería Carlos Guillén, gerente de la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol, quien se presentería como candidato a unas elecciones que aún no tienen fecha estipulada.

Con información de Prensa FVB.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO