Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Siguen conversaciones para que Caracas no se quede sin béisbol

Por Meridiano

Miércoles, 29 de marzo de 2017 a las 01:27 pm

Los Tiburones de La Guaira continúan en "conversaciones" con la Fundación UCV para negociar un nuevo contrato de arrendamiento del Estadio Universitario, en Caracas, y evitar que la capital venezolana se quede sin béisbol, dijo hoy el vicepresidente de esta novena, Antonio José Herrera.

"Esas conversaciones se están realizando", señaló Herrera en una entrevista concedida al programa 'El Infield', de la emisora privada Unión Radio.

El directivo explicó que la negociación se realiza "con los niveles de normalidad" de los últimos años, al final de los cuales "ha habido siempre un acuerdo". "Esperamos que el camino que se está desarrollando (en las negociaciones) sea el camino adecuado", añadió.

El Estadio Universitario de Caracas es administrado por la Fundación UCV, un ente de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El recinto ha sido por décadas la casa de los Leones del Caracas y de los Tiburones de La Guaira, los dos equipos de béisbol de la liga profesional de Venezuela afincados en la región capital.

Pero en la última temporada surgieron diferencias entre las novenas y la Fundación UCV, cuando esta última acusó a los equipos de incumplir el pago de recursos que serían destinados al mantenimiento de las instalaciones y a la cancelación de servicios de seguridad.

A principios de febrero pasado la Fundación UCV informó a través de un comunicado que rescindió de forma unilateral el contrato que le unía a los equipos, y que se estaba renegociando ante el alza continuada de los precios en el país caribeño.

Los equipos respondieron con un comunicado conjunto en el que negaron que mantuvieran deuda alguna y destacaron haber hecho "grandes esfuerzos por estar al día con los pagos".

La disputa generó preocupación en los fanáticos, ante la posibilidad de que Caracas se quede sin béisbol en la temporada 2017-2018, que iniciará en octubre próximo. Sin embargo, el directivo de La Guaira se mostró "optimista" sobre el tema.

Herrera, quien insistió en que los Tiburones atienden el caso con el "rigor" necesario, no aclaró hoy si en las conversaciones a las que hizo mención también toman parte los Leones.

El Estadio Universitario tiene aforo de 22.690 espectadores y fue edificado en 1951 por el reconocido arquitecto venezolano Carlos Raúl Villanueva.

Es, junto al resto de la Ciudad Universitaria, Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000, y en sus instalaciones se han disputado ocho Series del Caribe y los Juegos Panamericanos de 1983. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA