Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

A Oswaldo Guillén solo le falta la firma con Tiburones

Por Meridiano

Miércoles, 29 de marzo de 2017 a las 07:13 am

María Isabel Moya | @MarisabelMoya

Aun cuando faltan siete meses para que arranque la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), los equipos ya tienen definidos a su cuerpo técnico. Y, aunque los Tiburones de La Guaira todavía no han hecho formal la designación de su manager, Oswaldo Guillén ya está listo, “solo le falta la firma”.

"Espero que Oswaldo (Guillen) sea el que esté al frente de ese equipo", soltó en primer lugar el vicepresidente de Tiburones, José Antonio Herrera al programa El Infield de Unión Radio. “Hay que terminar de concretar a Oswaldo, que se formalice su regreso y posterior a eso, se anunciará todo el cuerpo técnico”.

Y es que La Guaira tendrá algunos cambios en su cuerpo de instructores para la próxima campaña. Luego de que, recientemente, Navegantes del Magallanes anunciara que Ramón Hernández sería su nuevo coach de banca para la 2017-2018, el banquillo de los escualos quedó automáticamente desamparado.

El exreceptor volvió al equipo en el que militó como jugador activo la mayor parte de su carrera, tras su pasantía como coach de banca con Tiburones, que lo instauró en dicho rol desde la 2015-2016. Sin embargo, Herrera asegura que ya la vacante de Hernández está cubierta, pero hasta no se formalice todo el cuerpo técnico, no será anunciada.

“Los coaches son de Oswaldo y nosotros le respetamos eso. El cuerpo técnico está completo, ya tenemos el sustituto de Ramón, pero prefiero anunciarlo con todo el cuerpo técnico. Prefiero que lo diga el propio Oswaldo”, explicó.

El vicepresidente de los litoralenses, de esta manera, precisó el regreso de Oswaldo Guillén a su divisa. “Nuestro cuerpo técnico ya está completo, no estamos buscando a nadie más”.

Importados a la vista

Octubre se torna un poco lejano, pero Tiburones no para de trabajar en vista a la siguiente temporada y las conversaciones con los importados ya se están dando.

Brock Stassi está interesado en venir, quisiéramos tenerlo todo el año, pero aún es muy temprano para definir eso”, dijo Herrera, tras confesar que había conversado directamente con el inicialista estadounidense, que en 32 la encuentros, en la pasada zafra, bateó para .297 con 33 imparables y 22 carreras empujadas.

El vicepresidente de los escualos también reveló que ha tenido conversaciones con Greg Ross, un eficiente lanzador américano que en 10 salidas dejó una efectividad de 3.38, con un récord de tres juegos ganados y tres perdidos. “Ross es otro fuerte candidato para regresar este año”, concluyó.

Últimas noticias


FARÁNDULA