Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

José Moreno tomará las riendas de Cardenales de Lara

Por Meridiano

Lunes, 27 de marzo de 2017 a las 02:41 pm

Cardenales de Lara contrató a José Moreno como su nuevo mánager para la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. La gerencia del equipo, encabezada por Humberto y Carlos Miguel Oropeza, anunciaron desde los Estados Unidos el cambio de rumbo del equipo. Moreno se había desempeñado como coach de banca de los pájaros rojos en las dos últimas temporadas.

"Estamos contentos de sumar a Moreno como mánager del equipo para una temporada muy especial para nosotros por la Serie del Caribe 2018. Consideramos que es un cambio de rumbo que necesitaba Cardenales, una nueva etapa bajo su mando y un nuevo reto para todos", comentó Oropeza padre.

Para el gerente general del equipo crepuscular, Carlos Oropeza, la llegada de Moreno es un plus que necesitaba la novena larense de cara a la próxima campaña.

"Moreno nos ofrece un compromiso y entrega de alguien que conoce la organización a fondo. El estadio Antonio Herrera Gutiérrez no le es extraño ya que toda su carrera la ha hecho con nosotros. Su energía y motivación es la que estamos buscando en una nueva etapa que hemos decidido comenzar con él".

Moreno llega para convertirse en el sexto mánager criollo de la franquicia tras Luis Aparicio, Domingo Carrasquel, Omar Malavé, Luis Sojo y Luis Dorante.

Su trayectoria como coach lo ha llevado a estar con Cardenales desde la zafra 2000-2001. Ha sido coach de tercera base o de banca de siete de los últimos ocho mánagers del equipo. De igual forma, fue mánager de los equipos de la paralela de Cardenales.

En los Estados Unidos inició su carrera como técnico en Cleveland y en los últimos 17 años ha trabajado para los Marineros de Seattle. En 12 de esos 17 años ha fungido como mánager de diversas categorías de ligas menores. Moreno obtuvo tres títulos en la Venezuelan Summer League (2002 al 2004), otro con el Peoria (2007) y uno más con el Everett en el 2010. En las últimas cinco campañas se ha desempeñado como coordinador para América Latina de Seattle. Para el 2017 regresa como mánager del Everett de la Clase A corta.

Su carrera como pelotero la inició con los Leones del Caracas en 1987. En la temporada 89-90 fue cambiado al Cardenales por el lanzador Carlos Leal. Fue miembro del primer equipo campeón de los larenses en la temporada 90-91 bajo el mando de Domingo Carrasquel. En Estados Unidos firmó originalmente con Baltimore y también jugó para Cleveland.

Prensa Cardenales de Lara.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA