Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

La "Pelota Caribe", será la ideología de Malavé con Magallanes

Por Meridiano

Lunes, 27 de marzo de 2017 a las 05:45 am

César Sequera Ramos || @CSequera11

Aunque su accionar en el día es pausado y metódico, Omar Malavé asegura que sus decisiones en un terreno de béisbol tienen la agresividad como bandera. Ideología que no pudo plasmar como mánager interino de los Navegantes del Magallanes, pero ahora que está a tiempo completo, espera ejecutar desde temprano.

El veterano técnico aseguró al periodista Jesús Ponte los retos, objetivos y el honor de llevar el timón de la “Nave Turca”. “Ser el mánager del Magallanes cuando cumple años de fundación es algo único”, expresó Malavé. “Estoy muy agradecido con la oportunidad que me da la directiva”.

Ya es conocido el cariño que tiene el instructor con la franquicia. Incluso ha comentado que “era fanático desde niño”, pero eso no ha callado las críticas de una afición que no olvida la eliminación en la temporada pasada.

Es cierto que desde que tomó el cargo de mánager el equipo tuvo una ligera reacción, pero eso no fue suficiente para avanzar a la siguiente ronda. Al finalizar la campaña regular, Malavé fue tildado de “pasivo” o displicente como mánager por la fanaticada magallanera.

“Yo sé y he escuchado muchos comentarios que soy muy pasivo y que no me la juego”, inició Malavé. “Pero la verdad es que mi manera de dirigir no va con mi personalidad. Me gusta atacar y presionar al rival”.

Desafortunadamente para él, no tenía las piezas en ese momento para ejecutar esa ideología. “Quizás la temporada pasada no pude aplicarlo como quería por la situación que estábamos, pero lo cierto es que me gusta la agresividad en la pelota, como se juega en el Caribe”.

Por eso ha solicitado a la gerencia realizar algunos movimientos en el roster para cambiarle la cara a un Magallanes que se ha puesto veterano y lento en las bases. “Queremos peloteros veloces y que puedan ser completos en el terreno, ése es el equipo ideal”, aseguró Malavé.

También quiere agregar un par de abridores, pero que no vengan de cualquier territorio. Deben ser venezolanos, para que puedan estar con el equipo desde temprano y ya estén acostumbrados a ver acción en la complicada LVBP. “Estamos conscientes de que todos los equipos van en torno a eso; sin embargo es nuestra prioridad”, concluyó.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA