Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Cuatro movimientos que pidió Omar Malavé a Magallanes

Por Meridiano

Viernes, 24 de marzo de 2017 a las 06:40 am

César Sequera Ramos || @CSequera11

Los Navegantes del Magallanes anunciaron a Omar Malavé como mánager para la próxima temporada y de inmediato se empiezan a conocer los ajustes que se deben hacer en el equipo para conseguir mejores resultados.

En una entrevista para El Infield, se detectaron cuatro cambios que el piloto de la “Nave Turca” solicitó a la gerencia y, que según su opinión, “ya se está trabajando” para conseguirlos.

Cuerpo técnico joven

Ya la gerencia le cumplió esta solicitud. Malavé explicó que deseaba unos acompañantes que aportaran ideas frescas y que tuvieran la capacidad de integrarse más fácil con los jugadores de nueva generación.

Principalmente elogió la llegada de Ramón Hernández, que en su opinión, nunca dudó en sumarlo. “Cuando me dijeron que estaba disponible, dije: ´tráiganmelo´. Él en el futuro puede ser un mánager en la LVBP”, aseguró el mánager de Magallanes.

Mientras que Rodolfo Hernández, que será coach de bateo, cuenta con las condiciones y el recorrido suficiente en la pelota criolla para ayudar. “Va a traer mucho a la mesa por su experiencia”, agregó Malavé.

Por su parte la mantener a nombres como Carlos Maldonado, Roberto Espinoza y Luis Colmenares, terminan de integrar un grupo de trabajo que tiene satisfecho a Malavé. “Tratamos de traer a los mejores para conformar el cuerpo de coach”.

Primera base zurdo y de poder

Los Navegantes del Magallanes nunca contaron con un bateador zurdo que fuera insertado en el centro de la alineación y diera un poco de balance. Para la zafra 2017-2018, Omar Malavé solicitó contar con uno desde el principio.

Ya sea por un cambio o por la importación, el timonel quiere un “primera base que sea zurdo y que venga a remolcar carreras”. Malavé piensa que Anthony Santander o Samir Duéñez cuentan con esas características, pero es muy temprano para saber si contarán con ellos.

Duéñez ya participó con Magallanes la campaña pasada, pero las limitaciones no le permitieron ver acción a tiempo completo. Mientras que Santander tuvo algunos problemas físicos que imposibilitaron su presencia.

Abridores criollos

Magallanes tuvo la segunda peor efectividad colectiva en la temporada pasada y nunca contaron con un abridor venezolano que ofreciera seguridad. Malavé desea encontrar algunos en el mercado que puedan estar desde el inicio de la temporada.

“Se lo dije a la directiva: ´necesitamos abridores criollos´”, explicó el piloto de los eléctricos que entiende las complicaciones de tener a Yohander Méndez, Antonio Senzatela o Félix Hernández en su staff de abridores.

Jugadores con velocidad

La gran presencia de veteranos en el equipo provocó que Magallanes tuviera una ofensiva lenta en las bases y con poco alcance en la defensiva. Por eso, Omar Malavé desea piezas que puedan alcanzar bases extras y contar con herramientas “que me permitan jugar el béisbol agresivo que siempre he practicado”.

Ya sea por cambios o con la contratación de importados, Malavé pidió “buscar peloteros con un poco más de velocidad y conseguir jugadores que ayuden a anotar carreras cuando no salen los batazos”.

Por eso jóvenes como Miguel Aparicio, Humberto Arteaga, Samir Duéñez, Anthony Santander y otros más, aumentarán su tiempo de juego para la próxima temporada. Mientras que Ronny Cedeño, Luis Rodríguez y Frank Díaz podrían salir del equipo.

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO