Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP buscará reencontrarse con la familia venezolana

Por Meridiano

Martes, 21 de febrero de 2017 a las 11:04 am

César Sequera Ramos || @CSequera11

Aunque evita determinar cuál será su prioridad como nuevo presidente de la LVBP, Juan José Ávila espera que la pelota en el país vuelva a ser un espectáculo de primer nivel y que la familia pueda ver sin mayores contratiempos.

Para eso,  necesitan hacer algunos cambios, y aunque todavía no se pueden oficializar, ya hay algunas ideas. “Vamos a realizar una campaña para regular el comportamiento de los aficionados”, señaló Juan José Ávila que espera menos “vulgaridades” y ataques a los protagonistas de los juegos.

El nuevo mandatario de la LVBP aseguró que se esperan realizar distintas estrategias para que los aficionados vayan más al estadio y se cambie la imagen entregada en la campaña 2016-2017, cuando se registró la asistencia más baja en mucho tiempo.

“Todos los equipos finalizaron con pérdidas, estoy prácticamente seguro de eso”, agregó Ávila. “Tuvimos una postemporada en la que la afición respondió porque tenemos un país beisbolero en todos los costados y eso es algo que me tranquiliza de cara a la otra zafra”.

Una de las decisión que se podrían tomar para buscar un aumento en la fanaticada, serán los horarios. Juan José Ávila señaló que “hay posibilidad de que se juegue más temprano” y hacer que toda la familia pueda ir a los encuentros, sin tener que salir tan tarde el estadio.

Mientras que en aspecto deportivo, también el alto mando podría hacer algunos movimientos. “Podríamos hacer algunas cosas para que sea más justo la selección de los equipos que disputarán el juego comodín en la postemporada, pero eso algo que se tiene que conversar en la convención”.

Para concluir, Juan José Ávila aseguró que ya hay un grupo de trabajo que se encargará de resolver la problemática dónde jugarán con los Leones del Caracas y los Tiburones de La Guaira, para comenzar a estructurar el calendario.

BEISBOL


FARÁNDULA