Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Tigres de Aragua evalúa con lupa caso Alex Cabrera

Por Meridiano

Jueves, 16 de febrero de 2017 a las 07:25 am

Juan Pablo Chourio || @JuanPa_Ch

La carrera del slugger Alex Cabrera resalta por el poder que era capaz de desatar cada vez que se paraba en el plato. Es por ello que se recuerdan los 21 estacazos de vuelta completa que conectó en la temporada 2013-14 con los Tiburones de La Guaira y sus 465 carreras impulsadas en 20 zafras disputadas en la LVBP. Al margen de su principal característica, la fuerza, “El Samurái” tiene remarcado en rojo casos de dopaje que trastocan su reputación dentro del béisbol tanto internacional como venezolano.

El rookie recibe un paquete con esteroides

Corría el año 2000, Alex Cabrera, de 19 años para entonces, se uniformó con los Cascabeles de Arizona por 27 partidos cuando le fue descubierto un paquete que presuntamente le pertenecía con cientos de píldoras. Según el informe Mitchell sobre el uso de esteroides en Grandes Ligas reseñado en la página web de ESPN, un empleado del lugar encontró el recipiente: Cabrera se marchó a Japón.

“No vuelvas por favor”

Como en la canción del mexicano Vicente Fernández, la Liga de Beisbol de México no le permite el retorno al “Samurái”, quien fue expulsado de por vida luego de que se le confirmó en 2014 uso ilegítimo de la sustancia prohibida estanozolol, que es utilizada para la formación de músculos.

Pastillas contra el déficit de atención

Enero de 2016, Cabrera no es un rookie, tiene 44 años, alega déficit de atención y que necesita medicamento (Adderall XR); sin embargo, omite comentarlo durante los respectivos exámenes. Un mes después, con el resultado positivo en la palestra pública, admite que había anunciado a su entonces equipo, Tiburones de La Guaira, que requería aquella sustancia para combatir la falta de atención y la hiperactividad: Cabrera fue suspendido de la LVBP por 25 partidos.

Punto de quiebre

Cabrera apela ante Tribunal Supremo de Justicia, tiene permiso de jugar para la temporada 2016-17 y lo hace con Tigres de Aragua. Los equipos solicitan que se someta a las pruebas, pero desiste: cada vez que Tigres incluía en el lineup a Cabrera, los rivales lo ponían bajo protesta. Al final, los bengalíes excluyeron del roster al “Samurái”.

Bajo la lupa

Tigres de Aragua se mantiene atento a los resultados de la última prueba a la que se sometió el pelotero de 45 años (estaría involucrado en caso de doping  de nuevo por estanozolol y Adderall). En caso de ser positiva los directivos del equipo maracayero se plantea dejar en libertad a quien su principal debilidad ja sido la fuerza.    

Últimas noticias


FARÁNDULA