Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

El primer reto de Juan José Ávila

Por Meridiano

Miércoles, 15 de febrero de 2017 a las 02:28 pm

Diego Naranjo Cevallos / [email protected]

Ayer, Juan José Ávila vivió su primer día como presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con la conciencia de saber qué problemas tiene que solventar para poder conseguir que la temporada 2017-2018 del circuito criollo sea una campaña positiva.

Nuevamente, los problemas que existen entre los Leones del Caracas y los Tiburones de La Guaira con la Fundación UCV por el alquiler del estadio Universitario representan uno de los grandes interrogantes para la venidera campaña del beisbol venezolano.

Por los momentos existe un claro impasse entre ambas partes por el alquiler del coso de los Chaguaramos y no se ve pronta solución al problema. “Se creó una comisión con el fin de buscar sedes alternas para estos equipos”, comentó el nuevo presidente de la LVBP. “Todos los equipos se pusieron de acuerdo para apoyar a Caracas y a La Guaira en este asunto”.

Ávila espera que el tema del Universitario se pueda resolver pronto y que se juegue en la capital. “Soy optimista de que se pueda jugar en Caracas, pero con esto no quiero decir que suceda”, comentó el mandamás de las oficinas de la Liga. “Hay una situación muy difícil. Esperamos tener esto resuelto en julio y que se pueda jugar en Caracas. No podemos llegar a esa fecha sin tener las sedes definidas. En los próximos días habrá decisiones importantes sobre el Universitario”.

Otro tema que destaca en la agenda del nuevo presidente de la LVBP es el de las divisas para la temporada que viene.

“Ya los equipos están por entregar las carpetas finales de la temporada pasada”, destacó Ávila. “Cuando ellos ya hagan entrega de esto procederemos, de una vez, a pedir las divisas porque sin ellas no hay beisbol”.

La baja asistencia en la temporada pasada es otra barrera que hay que superar para la zafra 2017-2018. “Tenemos que buscar la manera de conseguir que el fanático acuda con más frecuencia a los estadios”, soltó Ávila. “Para nadie es secreto la crisis económica que vive el venezolano de a pie, pero los ocho equipos y nosotros tenemos que buscar estrategias para que asistan al estadio”.

“El año pasado se transmitió prácticamente el 100% de los juegos y eso fue muy positivo”, destacó Juan José Ávila. “Eso también hizo que muchos fanáticos prefirieran ver la mayoría de los juegos por televisión e ir solo a los encuentros más importantes”.

Además, Ávila resaltó que el tema de las confiscaciones de los juegos fue uno de los temas más discutidos en la Jornada de Reflexión y afirmó que este tema “álgido” continuará en la mesa de discusión durante la Convención Anual de la Liga, donde también se tratará otros puntos de las condiciones de campeonato y el formato. “Creo que ese formato con el que se jugó fue positivo”, culminó.

Últimas noticias


FARÁNDULA