Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

"Preocupación" en LVBP por novela del Estadio Universitario

Por Meridiano

Martes, 14 de febrero de 2017 a las 06:51 am

César Sequera Ramos || @CSequera11

La novela del arrendamiento del Estadio Universitario empezó su segunda temporada y en la LVBP hay mucha preocupación por conocer su desenlace. En el primer ciclo hubo una especie de “final feliz”, porque Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira llegaron a un acuerdo con la Fundación UCV, pero una vez que éstos rescindieran de ese mismo contrato, el drama volvió a aparecer.

“No hemos tenido más conversaciones con la Fundación UCV y eso me preocupa mucho”, expresó Luis Ávila, presidente de los Leones del Caracas en el programa radial El Infield. “Ellos pusieron un candado en el estadio y nos impidieron ingresas a las instalaciones”.

En el pasado, miembros de la Universidad Central de Venezuela aseguraron que los equipos incumplieron con el pago y por eso decidieron rescindir el contrato. “Tiburones todavía deben el pago de dos juegos. La deuda entre los dos equipos del canon de arrendamiento y el fondo de mantenimiento, alcanza los 38 millones de bolívares”, aseguró, Alexis Rivas, gerente general de la Fundación UCV.

Mientras que el alto mando de los melenudos acepta que todavía no completan con el pago, pero que no entienden la actitud tomada por la organización. “Reconocemos que no cumplimos con el pago total, pero ya cancelamos el 80%”, aclaró Luis Ávila. “Le dijimos que no exhibieran las agallas, porque el negocio del béisbol no es tan grande cómo creen”.

Uno de los motivos que ha retrasado el pago del conjunto melenudo, es que por primera vez en mucho tiempo sus finanzas terminaron en “rojo”, según el directivo. “Leones perdió dinero y eso no sucedía desde que yo soy el presidente”.

Además, tanto Leones del Caracas como los Tiburones de La Guaira concuerdan, que “las aspiraciones de la Fundación UCV no eran moderadas y que no podíamos pagar lo que solicitaban, pero nos pusieron contra la pared por el inicio de la temporada de la LVBP”, agregó Ávila.

Los capitalinos consideran que hay muchas posibilidades que la problemática llegue a tribunales, pero que empiezan a estudiar otras posibilidades. “Es muy temprano, pero debe haber otras alternativas. Lo que sí puedo asegurar, es que habrá béisbol la próxima campaña y con los 8 equipos”.

El estadio de La Rinconada ha tenido muchos avances y “parece de Grandes Ligas, pero no nos ha sido posible hacer un acercamiento con las autoridades”, según Luis Ávila. Mientras que jugar en La Guaira es una opción que parece descartada de antemano.

Mientras que la LVBP no desea que el guion de la novela del Estadio Universitario, tenga el mismo drama de la primera temporada. “No vamos a llegar a julio sin que se haya resuelto lo del estadio Universitario y sin estructurar el calendario como sucedió el año pasado", aseveró Juan José Ávila, nuevo presidente de la liga criolla.

El caso es que todos aseguran que la próxima temporada se jugará con los ocho equipos, pero ¿Dónde? El conflicto entre la Fundación UCV y los equipos de Caracas siguen y lejos de resolverse

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO