Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Juan José Ávila tiene apoyo para presidir la LVBP

Por Meridiano

Domingo, 12 de febrero de 2017 a las 03:48 pm

Carlos Valmore Rodríguez

Pelota profesional venezolana con vista al Ávila.  Un hombre famoso corre las bases hacia la Presidencia de la LVBP.  

Juan José Ávila, máxima autoridad del Salón de la Fama del Beisbol Venezolano, goza de considerable respaldo para ser anunciado este lunes como sucesor de Oscar Prieto Párraga en el despacho de El Recreo. Prieto dejará el cargo que ocupa desde hace un cuatrienio y en la ya acostumbrada Jornada de Reflexión del circuito, que se efectuará se espera formalice su decisión de abrirle paso a otro luego de dos periodos turbulentos, marcados hacia el final por la agudización de la crisis económica de Venezuela y la caída de la asistencia a los estadios.

Ávila es beisbolero de carrera. Ingeniero de profesión, margariteño de nacimiento y valenciano por adopción, lleva 28 años relacionado con la liga. Fue vocal,  vicepresidente y presidente de la Junta Administradora de los Navegantes del Magallanes entre 1989 y 2003. Fueron tiempos de auge en Valencia. En ese trayecto la nave  se adueñó de cuatro gallardetes, complementados con tres subcampeonatos y 13 clasificaciones seguidas a postemporada. Fue la época de mayor esplendor para la novena filibustera. Luego, Ávila ocupó un escaño en el Consejo Directivo del Magallanes, organismo cúpula de la institución y del cual es vicepresidente. Ha representado a la galera ante la Liga.

“Es una persona conciliadora, atributo importante en ese cargo”, explicó un directivo, cuyo equipo respalda la candidatura de Ávila. “Sería tremenda elección para esa responsabilidad”, añadió un ejecutivo de otra novena. “Es una persona conocedora, ecuánime, muy seria en su trabajo”, apuntó una autoridad de un tercer elenco.

El hecho es que se necesitan al menos cinco votos para lograr la mayoría. Lo que suele suceder, a falta de unanimidad, es que los votantes que quedaron en minoría se pliegan a lo que opinó la mayoría para proyectar una imagen de unidad y generar espíritu de cuerpo. “Hay que esperar al lunes. Ahí analizaremos las alternativas. Aún no hay consenso”, advirtió un cabeza de club. Se han presentado otras opciones, entre ellas la del expresidente de la LVBP, Efraín Muñoz. “Si Ávila tiene mayoría, nosotros no vamos a molestas la elección”, precisó un presidente de equipo. “Entiendo que goza de apoyo suficiente”. La escogencia de Ávila, un miembro de la fraternidad, ratificaría el criterio de elegir un presidente de la Liga que venga del círculo de la confianza, tal como ocurrió con Oscar Prieto Párraga. Antes de su designación, los presidentes de Liprobeisbol eran figuras independientes con respecto a los ocho asociados.    

Ungir a su nuevo principal no es el único asunto sobre el cual reflexionarán los cofrades de la LVBP la mañana de hoy. Asuntos como el retroceso en boletos vendidos, el incidente ocurrido en Maracaibo durante la final entre Cardenales de Lara y Águilas del Zulia, el programa antidopaje, la función continuada entre Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira y la Fundación UCV por el contrato de arrendamiento del estadio Universitario y el balance general de la temporada formarán parte del temario. Se analizará el formato y se analizará la fecha más apropiada para efectuar la Convención Anual de la Liga, a mediados de año.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO