Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

UCV lejos de llegar a un acuerdo con Tiburones y Leones

Por Meridiano

Sabado, 04 de febrero de 2017 a las 06:54 am

Tomás Atilano || [email protected] 

Después de que el jueves la Fundación UCV anunciara, a través de un comunicado, que rescindía el contrato de arrendamiento a los Leones del Caracas y a los Tiburones de La Guaira del estadio Universitario, ambos equipos emitieron sus posiciones acerca de este problema que vuelve a presentarse en años consecutivos.

En el comunicado conjunto de los equipos, explican que “tanto los Leones como los Tiburones coincidimos en que llegar a un acuerdo es primordial. Que Caracas tenga béisbol y que se continúe con el apoyo a dicha casa de estudios son aspectos fundamentales de nuestra labor. Sin embargo, la Fundación no ha cumplido ciertas obligaciones contractuales”.

Alexis Rivas, gerente general de la Fundación UCV, comentó que “los Tiburones de La Guaira, que son los que clasificaron a postemporada, todavía nos deben el pago de dos juegos. La deuda entre los dos equipos del canon de arrendamiento y el fondo de mantenimiento alcanza los 38 millones de bolívares”.

Pero en el comunicado difundido por los equipos aseguran que “a pesar de la grave situación económica, hemos hecho grandes esfuerzos por estar al día con los pagos, incluso cancelamos anticipadamente varios juegos de postemporada”.

El contrato fue firmado para cuatro temporadas, la que acaba de finalizar es la segunda del mismo. Rivas comentó que el Consejo Directivo de la Fundación ya había tomado la decisión para acabar con el contrato. “Primero debemos evaluar las condiciones en la que nos devuelvan el estadio, eso será la semana que viene y después que nos paguen la deuda sería la única forma de sentarnos a negociar”.   

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA