Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Eduard Pinto es la nueva pieza de los Leones del Caracas

Por Meridiano

Jueves, 26 de enero de 2017 a las 09:27 am

Redacción Meridiano

Los Leones del Caracas ya van preparando lo que será la próxima campaña de la LVBP, y el conjunto melenudo realizó un cambio de piezas con los Tiburones de La Guaira adquiriendo al jardinero Eduard Pinto tras desprenderse de Danry Vásquez, así lo hizo oficial la novena capitalina por medio de su página web.

Pinto es un bateador zurdo que ha jugado en la pelota profesional venezolana desde los 16 años, en la campaña 2010-2011, y ahora llega para aportar sangre criolla a los jardines. Luis Ávila, presidente del equipo, explicó que “las características de Pinto responden a una necesidad que tenemos desde hace cierto tiempo. Él no ha podido demostrar hasta ahora plenamente sus condiciones en Venezuela, y esperamos pueda hacerlo con nosotros desde el primer día de la temporada”.

José Manuel Fernández, gerente deportivo, comentó que una de las cosas que se quiere para la temporada que viene es mejorar en el aspecto defensivo, algo que con Eduard Pinto esperan lograr. “Pinto es un joven de mucha versatilidad ya que puede jugar los tres jardines y su brazo es sobre el promedio, he allí las cinco asistencias que tuvo en apenas 17 juegos en la temporada que acaba de culminar”, indicó.

El ya ex del conjunto escualo tiene un average de .233 de por vida en la LBVP, esto en 64 juegos de la ronda regular; y en postemporada su promedio es de .429.

Ávila destacó que gracias al cambio de Pinto se podrían concentrar en reforzar el pitcheo con más importados, algo que no había sucedido porque los últimos años siempre se ha contratado a alguien de afuera para cubrir los jardines.

Una temporada para olvidar hace que se planeen más cambios para la venidera campaña, porque la exigencia de la fanaticada es muy fuerte y tal como lo dijo Ávila: “Hay que resurgir con urgencia”.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA