Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Declarado en suspenso tercer duelo entre Águilas y Cardenales (+VIDEO)

Por Meridiano

Lunes, 23 de enero de 2017 a las 09:32 pm

Carlos Eloy Escalona | @cescalona_

El que probablemente haya sido el juego más emocionante de la final 2016-2017 de la LVBP, se vio afectado por altercados entre fanáticos de las Águilas del Zulia y jugadores de Cardenales de Lara.

Águilas comenzó la agresividad de los primeros juegos. Álex Romero pegó sencillo y Endy Chávez anotó la primera carrera zuliana. Acto seguido, Jesús Flores sacudió triple produciendo dos más para los rapaces.

Por si fuera poco, Ronny Cedeño sonó jonrón solitario en el cierre del segundo episodio. Sin embargo, en el tercer inning, los pájaros rojos comenzaron su remontada tras una pifia de Freddy Galvis.

Paulo Orlando sacudió roletazo por el campocorto, que no pudo controlar y anotaban Rangel Ravelo y Carlos Rivero. Una entrada más tarde, Gustavo Molina remolcó a Jesús Montero con rodado al cuadro.

El propio Montero disparó un petardo de dos carreras, en las piernas de Juniel Querecuto y Dennis Phipps para tomar la delantera en la pizarra por primera vez en el juego en el octavo capítulo.

No obstante, Mario Lisson postergó la celebración crepuscular con largo estacazo por el jardín central en el cierre del mismo capítulo para nivelar otra vez el marcador; y con el 5-5 iban a extrainning.

En la prolongación Cardenales, consciente de la necesidad de mantenerse con vida en la serie, tradujo sus intenciones sobre el diamante con doble de Phipps y anotada de Querecuto, para ponerse arriba nuevamente. Posteriormente, en labor de emergente Elvis Escobar sonó cohete para que Phipps llegara hasta la goma, anotando la séptima carrera.

Lejos de bajar la santamaría, los aguiluchos trancaron la autopista y con dos outs en la luminosa Cedeño bateó piconazo por todo el medio del campo para traer las dos carreras que necesitaban y empatar otra vez el partido. Esa, fue la última jugada del compromiso que debió ser interrumpido por la tensión en el área del dogout visitante y un grupo de fanáticos zulianos.

Tal hecho, que incluyó intercambio de objetos entre ambos grupos, derivó en la un extenso cónclave entre el cuerpo arbitral, para determinar una hora y media después que el juego quedaba declarado en suspenso "por alteración del orden público" y su resolución quedó pautada para el martes a las 5:30 de la tarde. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA