Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Águilas con viento a favor; Cardenales urgidos

Por Meridiano

Domingo, 22 de enero de 2017 a las 05:59 pm

Tomás Atilano | Diego Naranjo Cevallos

[email protected]

Las Águilas del Zulia no pudieran desear un mejor escenario para reanudar la serie en Maracaibo, después de arrebatarle los dos juegos a Cardenales de Lara en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El panorama es nada favorable para el equipo crepuscular, en la temporada regular en cinco visitas al Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo cayeron derrotados en tres ocasiones.

El lunes saltará a la lomita por el equipo rapaz, el norteamericano Carlos Daniel Hernández, quien ha sido el mejor lanzador de la excelente rotación zuliana.

En la actual postemporada acumula tres victorias en cuatro salidas, con una efectividad de 1.17  y un WHIP de 0.978, el zurdo solo ha permitido dos carreras limpias en 15.1 innings trabajados; además viene de maniatar a la poderosa ofensiva de Caribes de Anzoátegui en su última salida, después de lanzar siete episodios en blanco.

“La clave para enfrentar a este lineup (de Lara) es siempre mantenerme al frente en la cuenta e intentar lanzar adentro. Hablé con Lively después de su salida y me dijo que pitchee adentro y utilice mis lanzamientos quebrados en la parte de afuera del plato”, explicó Hernández.

Sobre la atmósfera del equipo y cómo están viviendo los jugadores de Águilas esta final, el zurdo comentó: “Estamos tranquilos, sabemos que tenemos la responsabilidad de ganar, pero estamos concentrados”.

Pero quienes no estarán tranquilos el día de hoy en Maracaibo serán los fanáticos. “Será una locura, no puedo esperar para lanzar allá, la adrenalina será increíble”, señaló Hernández.

Por su parte, los Cardenales de Lara designaron como abridor el día del lunes al derecho Néstor Molina, quien esta temporada enfrentó en dos oportunidades a los dirigidos por Lipso Nava. Dejó un récord de una victoria sin derrotas, con una excelente efectividad de 1.54 en 11.2 entradas lanzadas y un bajo WHIP de 0.943, además solo permitió dos carreras limpias y apenas otorgó dos boletos.

Despertar ofensivo

Lara apenas batea para .221, comparado con el .375 que acumulan los bateadores aguiluchos, solo han podido conectar tres extrabases y anotar dos carreras. Que hoy empiece a regresar la ofensiva será vital para que los crepusculares se mantengan en carrera.

Seguir la misma línea

Si las Águilas siguen jugando como en Barquisimeto, será difícil que esta  serie se extienda más allá de un quinto juego. Además del despliegue ofensivo, habiendo conectado hasta ocho extrabases y anotado 23 carreas, su pitcheo tiene una efectividad colectiva de 1.50 y un WHIP de 1.0.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO