Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Endy Chávez, el "MR. Enero" de la LVBP

Por Meridiano

Domingo, 22 de enero de 2017 a las 06:01 am

César Sequera Ramos || @CSequera11

Sin importar el uniforme que tenga, Endy Chávez va a producir cuando más cuenta. Ya sea con el uniforme de los Navegantes del Magallanes o como refuerzo, el jardinero central va a aportar grandes estadísticas en postemporada.

Con su inatrapable que consiguió en el segundo encuentro entre Águilas del Zulia contra Cardenales de Lara, Endy Chávez se convirtió en el jugador con más hits en finales, superando a la leyenda César Tovar.

“Estoy enfocado y trato de dar hit en cada turno que agarro”, explicó el veterano que llegó a 73 indiscutibles en etapas decisivas. “No estaba pensando en el récord, solo trato de hacer mi trabajo y lo que el partido me va pidiendo”.

Esa actitud calmada y relajada le ha servido bastante bien a Endy Chávez. El siniestro ya tiene 306 incogibles en postemporada y su promedio se coloca en .299, muestra de consistencia y el nivel que alcanza cuando juega béisbol en enero.

¿Cuál es la clave para producir en esta etapa que tiene tanta presión? “Siempre trabajo fuerte y eso es parte del resultado”, comentó el veterano al periodista Diego Naranjo. “Estoy contento por estar metido en los libros de historia y alcanzar esos números que han hecho grandes figuras del béisbol”.

Jugadores como Robert Pérez, Luis Sojo, Antonio Armas y César Tovar se han convertido en leyendas por el rendimiento en postemporada, y con los números que tiene Endy Chávez, ya es momento de colocarlo en esa clase.

El jardinero central tiene 144 anotadas, 45 dobletes y un OPS de .726 de por vida en postemporada, estadísticas que demuestran su valía en las etapas cumbres de la LVBP. “Para mí es un orgullo y un placer estar metido adentro de esos nombres”, expresó Chávez sobre quebrar marcas de figuras del pasado.

Pero como es común en Endy Chávez, los logros colectivos son los que más importan, y al llevar el uniforme de las Águilas del Zulia, es momento de hacer todo lo posible por llevar un campeonato a Maracaibo. "Me toca esperar a ver qué más puedo hacer durante esta final”, concluyó el jardinero.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO