Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Fue la noche de Endy Chávez

Por Meridiano

Sabado, 21 de enero de 2017 a las 10:51 am

Diego Naranjo / Manuel García || Barquisimeto 

La final número 11 en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional para Endy Chávez, terminó con mucho más que la distinción del mejor jugador del encuentro para unas Águilas del Zulia que se fueron arriba en la serie ante los Cardenales de Lara en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Conectó su hit número 72 en finales con el que igualó a César Tovar como el segundo pelotero con más imparables en etapas decisivas.

Lograr un récord no es menor cosa pero es más importante comenzar ganando en la carretera y más en una plaza tan difícil. En pleno juego me enteré que había logrado una marca eso me llenó de felicidad”, afirmó el patrullero que remolcó trío de rayitas y soltó un cuadrangular importante que dio la ventaja a los rapaces en el tercer episodio.

Tovar, fue un todo terreno que jugó hasta los 45 años de edad y con 43 participó en su última final con las Águilas en la campaña 1983-1984 contra Cardenales. Ganó ocho coronas en la pelota criolla. Chávez tiene 38 primaveras con cinco campeonatos y se mantiene jugando en alta intensidad en busca de su sexto título.

Con los números en la mano

En la presente temporada, Endy Chávez ligó para promedio de .333 bateando de segundo en la alineación de los Navegantes del Magallanes en ronda regular. El mánager Lipso Nava afirmó que está atento a este tipo de detalles para configurar su alineación y por eso colocó al veterano jardinero en esa posición: “Me entregaron esos números ante de realizar el line up. Tengo un cuerpo técnico que me da estos datos para mantener la intensidad”.

Lanzar con ventaja creció a Mitch Lively

El derecho Mitch Lively, lanzó 7.0 innings y permitió tan solo dos carreras. El norteamericano manifestó que la clave fue en los batazos de sus compañeros: “En el comienzo del juego no estaba atacando a los bateadores de la mejor manera. Pero mis compañeros respondieron con los batazos importantes. Así que tranquilicé y poco a poco fue creciendo en el juego. Ver a los fanáticos que viajaron desde Maracaibo también me fortaleció”.

Los errores crecieron al rival

El mánager Luis Dorante, comentó que los errores en el quinto episodio del tercera base Carlos Rivero y el camarero Luis Núñez le restaron intensidad al juego de Cardenales. “Esos dos errores fueron decisivos para el encuentro se abriera y eso permitió que el rival se creciera y nosotros no vinimos abajo”.

El bullpen que fue una de claves en la serie ante los Tiburones de La Guaira en la semifinal, falló ante los rapaces. “Los dos pelotazos que dio Franklin Morales en el mismo episodio complicaron el inning. No podemos dar ventajas. Pero ya viene Ildemaro Vargas y es nuestra chispa”. 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO