Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Final con sabor de Grandes Ligas

Por Meridiano

Sabado, 21 de enero de 2017 a las 09:07 am

Jesús Ponte

La pelota venezolana pasa por su momento más importante en la temporada, y por ende se necesitan jugadores de ese nivel para brindar el mejor espectáculo posible.

Y la cita de 2016-2017 tiene sus grandes representantes como es el caso de Freddy Galvis y Paulo Orlando; ambos toleteros son fundamentales para sus equipos en las mayores, en especial para Galvis que conectó 20 cuadrangulares en la Gran Carpa y fue finalista para quedarse con el “Guante de Oro” en el puesto seis del cuadro.

En la temporada anterior Eduardo Escobar, que venía de su mejor año con los Mellizos de Minnesota al conectar 12 jonrones, remolcar 58 carreras y dar 31 dobletes, estampó su sello de figura en MLB durante la final con los Tigres de Aragua.

Mismo caso para Adonis García, que venía de establecerse como el tercera base titular de los Bravos de Atlanta e impuso toda su categoría con los turcos.

Para la campaña 2014-2015 Oswaldo Arcia dijo presente luego de disparar 20 batazos de vuelta completa en Grandes Ligas con Minnesota durante 2014.

En la justa 2013-2014 Pablo Sandoval hizo acto de presencia para ayudar a los Navegantes del Magallanes a conseguir su título número 12 en la historia del béisbol profesional venezolano. Ya en la contienda 2012-2013 el “Panda” había aportado toda su jerarquía para la nave, pues había venido de consagrarse campeón en las Mayores, y de ser “MVP” de la Final con los Gigantes de San Francisco, premio que también recibió con los eléctricos en la final contra los Cardenales de Lara.

En esa misma final participaron Carlos Zambrano y Elvis Andrus, dándole a la máxima cita un tono de ligamayorista.

Wilson Ramos engalanó las finales de 2010-2011 y 2011-2012 con el uniforme de los Tigres de Aragua, en una de ellas pudo conseguir el campeonato (2011-2012), mientras que en la otra entregó el último out del séptimo juego de la final, para que los Caribes consiguieran su primer título en la LVBP.

Además de buen béisbol y pasión, la LVBP permite ver en su final a las mejores estrellas de las Grandes Ligas, tal y como ocurre en esta temporada.  

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA