Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Dorante sobre la final: "Aquí no hay favoritos"

Por Meridiano

Sabado, 21 de enero de 2017 a las 06:33 am

Manuel García

Luis Dorante, mánager de los Cardenales de Lara, apuntó que la instancia decisiva ante las Águilas del Zulia será muy reñida y que no ve un claro favorito. Los crepusculares eliminaron con un sólido bullpen a los Tiburones de La Guaira mientras que los rapaces dejaron en el camino con una defensa impecable a los Caribes de Anzoátegui.

“Hemos analizado cada aspecto del juego con nuestro equipo de trabajo. No veo una diferencia grande en varias facetas del juego. Estamos en una final muy reñida sin ningún favorito”, señaló el estratega, que en la 2008-2009 de la pelota dominicana vivió su primera final como piloto en el beisbol del Caribe.

Cardenales fue el equipo con más doblematanzas en la postemporada con 21, mientras que los zulianos solo cometieron dos errores en las dos series semifinales que disputaron ante los Tigres de Aragua y la tribu oriental. “La defensa es muy importante para ambas novenas. Nosotros tenemos un grupo de muchachos que está haciendo un gran trabajo en el terreno”.

Dorante afirmó que ahora, con la inclusión de Pedro Rodríguez en el bullpen, tiene más opciones de jerarquía: “Quiero utilizar a Rodríguez en la parte crucial de los encuentros. Estará disponible en el séptimo y octavo episodio. Es un brazo que creo que está en la capacidad de sacar outs importantes en los tramos difíciles los juegos”.

Aportará experiencia. El experimentado toletero Héctor Giménez señaló que tratará de aportar todo lo que pueda tanto dentro de la cueva como en el terreno de juego: “Soy un pelotero veterano que tiene mucha experiencia en estas instancias. Creo que podré aportar en cualquier aspecto del juego. Si me necesitan en la inicial saldré y haré un buen trabajo y también, si salgo a batear, estoy preparado”. El jugador de 35 años de edad tiene cuatro campeonatos en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Últimas noticias


FARÁNDULA