Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Ofensiva de Águilas le cumplió a Lipso Nava

Por Meridiano

Sabado, 21 de enero de 2017 a las 06:24 am

César Sequera Ramos || @CSequera11

El mensaje de Lipso Nava fue claro antes de iniciar el primer encuentro de la final de la LVBP contra Cardenales de Lara: “Espero un despertar de la ofensiva con las incorporaciones”. Los deseos fueron escuchados y los maderos de las Águilas del Zulia no tardaron en cumplir.

Con una despiadada ofensiva de 17 inatrapables, 12 carreras y dar el primer paso para conseguir el campeonato. “Que buena muestra de ajustes se hizo en el plato”, expresó el piloto de los rapaces al diario Meridiano. “Tomamos ventaja y eso es lo importante”.

Todos los jugadores de la alineación abridora se embasaron y solamente José Tábata no pudo conectar inatrapable. La ofensiva de las Águilas atacó constantemente desde la primera entrada y pusieron en aprietos a Raúl Rivero, mismo que ha ganado el “Pitcher del Año” en años consecutivos.

Comandados por José Pirela, que tuvo una jornada de 3 inatrapables en 5 turnos, 1 anotada y 2 remolcadas que fueron determinantes en la victoria del Zulia. “Aprovechamos los errores del contrario y se pudo ver la ofensiva que tenemos”, explicó el “Águila Negra”.}

El despiadado ataque de los maderos rapaces le permitió cumplir dos misiones: Picar adelante en la final y robar la ventaja de localía. “Esta victoria es sumamente importante, porque conseguimos ganar en la carretera”, expresó Pirela.

Endy, histórico

A Endy Chávez se le conoce como “Mr. Enero” por su rendimiento en postemporada, y luego de su actuación en el primer juego de la final 2016-2017, anotó su nombre en otro hito de la LVBP en postemporada.

Con sus inatrapables; uno de ellos cuadrangular, Endy Chávez igualó a César Tovar como los jugadores con más inatrapables en finales de la pelota rentada de Venezuela. “Estoy contento por estar en los libros de récords”, expresó el jardinero que tiene 72 hits en estas instancias. “Muy complacido por igualar esa marca”.

Últimas noticias


FARÁNDULA