Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Endy Chávez sigue haciendo historia a punta de batazos

Por Meridiano

Sabado, 21 de enero de 2017 a las 08:06 am

Raúl Pérez / @enriul

Mucha agua ha corrido desde aquella temporada de 1997-1998, en la cual un delgado y veloz pelotero hacía su debut en postemporadas con los Navegantes del Magallanes. Aquel imberbe Endy Chávez, de apenas 19 años, tomó siete turnos y logró disparar un indiscutible, lo cual sería un presagio para todo lo que luego ocurrió en la carrera del valenciano.

Hoy, con 38 años en sus hombros, Chávez se colocó como el pelotero con más incogibles en finales dentro de nuestra pelota con setenta y dos, igualando a uno de los referentes del béisbol venezolano y del Caribe, don César Tovar. El jardinero no solo sigue rindiendo, tanto a la defensiva como a la ofensiva, sino que sigue contagiando a sus compañeros con toda la alegría que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera.

Lipso Nava, estratega de las Águilas del Zulia, colocó al zurdo en el segundo lugar de la alineación y Chávez no lo defraudó. En el tercer episodio conectó un cuadrangular, su octavo en series finales, lo que lo coloca en la tercera posición en ese renglón (solo por detrás de Robert Pérez y Antonio Armas). Por si fuera poco, en su siguiente turno, el guardabosques de la pradera central conectó su segundo trueno de la noche, su número 72 en series finales.

El de Valencia, que actualmente se encuentra sin equipo en el béisbol de los Estados Unidos, está disputando su onceava final mismas que disputaran Armas y Álex Delgado, y se ha logrado coronar en cinco oportunidades. Con los Navegantes del Magallanes se ha coronado en tres oportunidades, mientras que tanto los Tigres de Aragua como Caribes de Anzoátegui han aprovechado el aporte del espigado pelotero.

En esta oportunidad, Chávez busca coronarse también con las Águilas del Zulia, y continuar así con un legado que resulta ya inalcanzable para la gran mayoría de los peloteros de nuestra liga.

Lamentablemente, la carrera del pelotero parece estar llegando a su fin, pero mientras tanto solo nos queda disfrutar del espectáculo llamado Endy Chávez.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO