Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Omar López quiere seguir al frente de la tribu

Por Meridiano

Viernes, 20 de enero de 2017 a las 01:26 pm

Raúl Pérez / @enriul

Omar López, uno de los mejores entrenadores de los últimos años en nuestro béisbol, siente un poco de culpabilidad al no haber podido acompañar a Caribes de Anzoátegui hasta el último día de la postemporada.

Fue muy duro viajar y tener que dejar al equipo en medio de la semifinal, pero era un compromiso que había adquirido previamente y era imposible zafarse”, aseguró al otro lado del teléfono. “Es una de las cosas que me han dolido más en mi carrera, pero pienso que me ayudó a crecer como hombre y como profesional. Es parte de la experiencia que sumas en esta profesión”.

El entrenador, quien debió viajar a Houston para participar en la Convención Anual de los Astros, como parte del cuerpo técnico de la organización en Ligas Menores, regresó al país el miércoles, un día después que las Águilas del Zulia ganaran 1-0 y terminaran dominando la serie 4-1.

López entregó un informe detallado a la directiba anzoatiguense en el cual plasmó todos los detalles de la temporada 2016-2017.

Detallé lo ocurrido, repasé algunas cosas que deben mejorar y ofrecí mi visión sobre lo que debería hacerse para, con la base que tenemos, estructurar un equipo que no solo sea competitivo, si no que pueda estar entre los mejores de la liga cada enero”, aseguró el estratega.

El valenciano, de 40 años de edad, está abierto a la posibilidad de regresar con Caribes, luego de cumplir con su último contrato.

“Quiero estar seguro que todos estemos en la misma página. Existe interés de ambas partes y ahora mismo se están analizando posibilidades, aunque no haya nada concreto”.

Por segundo año seguido, Caribes no pudo avanzar a la final, luego de disputar dos finales seguidas y ganar el campeonato en la 2014-2015.

Pienso que esta vez estuvimos más cerca de otra final, pero no pudimos aprovechar las oportunidades que se nos presentaron. Fue una semifinal de detalles, jugamos buen beisbol, solo que la defensa falló en momentos clave y no ligamos de manera oportuna”.

López agregó que está satisfecho por la manera como “guerreó” el equipo y la integridad de sus peloteros en el terreno.

Me gustaría volver”, enfatizó.

Con información de LVBP.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO