Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

"No estoy satisfecho porque no gané"

Por Meridiano

Jueves, 19 de enero de 2017 a las 01:40 pm

Pedro Felipe Hernández / [email protected]

“Sé que muchos fanáticos van a decir que la culpa fue de este o de aquel. Si a eso vamos yo soy el culpable”, dejó claro el estratega de los Tiburones de La Guaira, Oswaldo Guillén, quien hizo malabares con un equipo que no tenía fortalezas para estar en la semifinal y aún así llegó hasta allá.

Según el piloto de los escualos, la fortaleza del equipo en esta campaña no fue el pitcheo o el bateo, sino las ganas de cada uno de los jugadores. “El equipo que teníamos fue batallador. Teníamos hambre y eso se contagia”, dijo al final del último encuentro ante Cardenales de Lara. Hay que recordar que al discutir con los umpires, Ozzie fue expulsado del juego en la sexta entrada, y esto comentó el mirandino: “Me sentí mal porque cuando vi que me sacaron faltaban tres innings. Es como si el capitán se tire al agua y el barco siga. No me siento triste, pero un poco mal. Mucha gente va a decir que yo salí a discutir una jugada. Creo que el umpire tenía razón, no me sacaron por la jugada, sino que se me pasó la mano. Esa es mi manera de vivir el juego”.

No fue culpa del draft. Muchos pensarán que el principal error de los salados en su fallida postemporada  fue no haber reforzado el pitcheo en la primera ronda de playoffs, en la que Caribes de Anzoátegui derrotó a la novena litoralense, pero para Guillén no fue ese el punto de quiebre.

“De los drafteados, solo uno pitcheó mal (Kramer Sneed). Pero Vásquez (Danry) y Rodríguez (Henry) jugaron muy bien. Creo que no faltó ofensiva”, acotó.  “Obviamente jugamos contra un equipo excepcional. Ellos jugaron mejor que nosotros. Creo que el draft es una de las cosas más difíciles en la liga por todo lo que conlleva. En este sistema es difícil ser gerente.  Los muchachos pelearon todo el año, especialmente en la semifinal. Se pueden hacer varias cosas para mejorar. Este equipo no está tan lejos de mejorar”, aseguró el mandamás.

Un fuerte dolor. “Más tristes que yo no van a estar”, se refirió el timonel de 52 años de edad a la fanaticada guairista. “No estoy satisfecho porque no gané. El mejor equipo es el que gana, así que satisfecho no voy a estar. Orgulloso sí, porque creo que el equipo batalló. Estoy triste, nunca me había sentido así. Me eliminó Tampa en 2008 y no me pegó como lo de hoy (martes). No le quito crédito a Dorante (Luis) y a Lara. Ellos fueron superiores”.

Hoy habrá una larga reunión. Guillén espera reunirse con la directiva escuala hoy y los puntos a tratar serán: estudiar la temporada que acaba de culminar, qué mejorar para la próxima y la continuidad de Ozzie como dirigente.

“A mí me encantaría regresar”, dio a conocer Guillén. Mientras que el vicepresidente Antonio Herrera expresó: “Nos gustaría que siguiera. Para eso nos reuniremos hoy”.

FARÁNDULA