Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Cardenales despachó a Tiburones y se cita con Águilas en la gran final

Por Meridiano

Martes, 17 de enero de 2017 a las 06:48 pm

Diego Calderón / @Dicalgo

Cardenales de Lara venció a Tiburones de La Guaira en un apretado juego 2 carreras por 1 en el Parque de la Ciudad Universitaria y se instaló en la gran final de la pelota criolla tras despachar a los escualos 4-1 en la serie de semifinales. 

La primera carrera del juego la impulsó Luis Nuñez en la parte alta del segundo inning al conectar sencillo al jardín izquierdo para impulsar al cubano Rangel Ravelo y poner a soñar a toda la fanaticada patirroja con la final. 

La Guaira se negaba a rendirse sin dar pelea e igualó las acciones en la baja del quinto episodio por intermedio de Heiker Meneses que impulsó a Danry Vásquez para la igualdad de Tiburones.

Los dirigos por Luis Dorante rompieron el empate  en la alta del sexto episodio cuando Carlos Rivero una de sus bujías en la ofensiva sonó hit por la izquierda que trajo para la goma a Luis Valbuena que anotó en polémica jugada que ameritó revisión por video y que a la postre sería la carrera de la victoria para los crepusculares. 

El pitcher ganador fue Ángel Calero (1-0), la derrota la cargó Luke Irvine (0-1), y el juego salvado se lo acreditó el cubano Hassan Pena (3) que puso el candado en el noveno episodio para consolidar la victoria de Lara.

De esta manera Cardenales vuelve a una final del béisbol venezolano tras cuatro años cuando cayeron en siete juegos ante el Magallanes y buscarán un título que les es esquivo desde hace 16 años, en la temporada 2000-2001. 

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO