Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Denis Phipps cumplió sus metas en Venezuela

Por Meridiano

Lunes, 16 de enero de 2017 a las 03:07 pm

Raúl Pérez / @enriul

El pelotero dominicano de los Caribes de Anzoátegui, Denis Phipps, fue una de las principales fuerzas ofensivas de la temporada que está cerca de concluir y se convirtió en la bujía de la alineación de la tribu, equipo que lideró la liga en anotadas (335), jonrones (55) y bases alcanzadas (893).

Su presencia ayudó a que Anzoátegui terminara segundo en la ronda regular y que ahora mismo se encuentre peleando uno de los dos cupos a la Final, contra Águilas del Zulia.

Al final, el Premio Víctor Davalillo fue a parar a las manos del utility de Bravos de Margarita, Breyvic Valera, escoltado por Jesús Montero, de Cardenales de Lara, y el propio Phipps.

Esos peloteros (Valera y Montero) han hecho un excelente trabajo, llevaron a sus equipos a la clasificación y cualquiera se merecía ser premiado”, dijo Phipps. “Gracias a Dios, he sido consistente y me he mantenido en salud. Una vez que cuentas con eso, el trabajo sale. Querer es poder. He hecho todo lo que me propuse desde mi primer día en Venezuela, que no era otra cosa que ayudar al equipo a ganar y aquí seguimos, con la misma misión de todos los días, de tratar de dar lo mejor siempre”.

Phipps dejó números magistrales durante la ronda regular, al finalizar con .327 de promedio, 11 jonrones, 46 anotadas y 40 remolcadas, estadísticas que le ayudaron a ganar el Productor del Año, para luego ser electo de manera unánime por la prensa especializada como el mejor jugador de la primera ronda de playoffs, tras encabezar la LVBP con tres cuadrangulares y 12 impulsadas, en seis desafíos.

Cuando decides ir a otro país, tienes que trabajar muy duro todos los días y jugar con muchas ganas para producir, ya que el beisbol es un deporte de oportunidades y si no rindes, te pueden sacar. Como extranjero siempre esperan que hagas más de la cuenta y en Venezuela no es cosa fácil. Esta liga es muy dura, exigente”, destacó el dominicano.

Ahora se propone seguir sumando a la causa de Anzoátegui para que acceda a su cuarta final en siete años.

Si me dieran a elegir entre cualquier premio y el campeonato, me quedaría con el título. Todo el año he sacrificado muchas cosas, como el no estar con mi familia, y cuando estamos tan cerca del final hay que seguir sacrificándose hasta lograr la corana. Quiero ir a México para estar en la Serie del Caribe, representando a Venezuela con Caribes”.

Con información de lvbp.com

FARÁNDULA