Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Breyvic Valera: "Uno del béisbol aprende cada día"

Por Meridiano

Lunes, 16 de enero de 2017 a las 02:48 pm

Daniel Martínez Pérez / @DanielMartPerez

El pasado domingo 15 de enero se dio a conocer quién era el Jugador Más Valioso en la LVBP, honor que se terminó adjudicando el pelotero de los Bravos de Margarita Breyvic Valera, quien durante la ronda regular y las instancias finales de la liga, demostró todo su potencial, uno que vino acompañado de grandes números como: 78 hits, 124 bases alcanzadas, 40 carreras anotada, un average de .356, OBP .408, 13 dobles, seis triples y 11 robos.

Valera, quien se ha convertido en una figura indiscutible en la novena insular dirigida por Henry Blanco, se suma a una segunda distinción individual consecutiva para la causa margariteña, ya que en la temporada anterior, José Osuna se convirtió en el Novato del Año, demostrando que el equipo está haciendo bien las cosas en busca de trascender en la pelota criolla.

Para Breyvic, ser nombrado el MVP de la 2016-2017 es algo muy significativo, ya que es algo que esperaba conquistar. “Significa un logro muy importante en mi carrera, como persona y como profesional. Estoy muy contento y emocionado por esto, por el apoyo que he recibido sobretodo de los fanáticos que siempre han estado presente”, dijo al departamento de prensa de Bravos.

Desde el arranque de la contienda, Valera se había planteado la posibilidad de lograr este lauro, pero le restaba importancia, ya que su objetivo era llegar lo más lejos posible con la novena insular. “Sí me pasó por la mente. Estaba teniendo una temporada de ensueño, desde el principio, pero hice a un lado esa mentalidad. Me enfoqué en ayudar al equipo, en aportar lo que se necesitaba para obtener la victoria, ya que eso era lo más importante. Hice a un lado lo personal para tratar de trabajar en conjunto, ya que lo personal viene solo”, agregó.

Tras haber celebrado la designación de más valioso, el segunda base ya piensa en lo que viene: “Uno del béisbol aprende cada día. Lo único que puedo hacer es trabajar fuerte para ser mejor en cada juego y siempre tener la mente positiva. Cumpliendo con esto, sé que ayudaré al equipo. Ahora quiero llegar sano y con fuerza para ganarme mi oportunidad en las Grandes Ligas”, culminó.

Fuente: Prensa Bravos de Margarita

FARÁNDULA