Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Grandeligas dijeron presente en la LVBP

Por Meridiano

Lunes, 16 de enero de 2017 a las 01:27 pm

Tomás Atilano / [email protected]

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional es considerada una de las ligas más fuertes del Caribe, no solo por la calidad y el ambiente que se vive en Venezuela, sino también por la gran cantidad de peloteros grandeligas que vienen a jugar con sus respectivos equipos.

Hasta la fecha, 48 peloteros venezolanos de los 104 que vieron acción en la Gran Carpa en la 2016 han jugado en la LVBP. Esta cifra supera los 37 que jugaron en el país en la campaña pasada, lo que significa un aumento de 29.7% con respecto a la zafra anterior.

Tigres de Aragua. El equipo que hace vida en la ciudad de Maracay fue el conjunto que contó con la mayor presencia de peloteros con experiencia en el máximo nivel. De los quince peloteros aragüeños que jugaron en la MLB el año pasado, nueve vinieron a jugar con el equipo bengalí.

Eduardo Escobar, Ramón Flores, Avisail García, Marwin González, Juan Graterol, Sandy León, Renato Núñez, Hernán Pérez y Jorge Rondón defendieron los colores de los Tigres. Los bengalíes, aunque con nombres distintos, repitieron la misma cantidad de peloteros grandeligas que la temporada anterior.

Caribes de Anzoátegui. La tribu oriental fue el segundo equipo que ha contado con la mayor cantidad de grandeligas, después de tener en sus filas a ocho peloteros de los doce posibles.

Ehire Adrianza, Alexi Amarista, los hermanos Arcia, Mayckol Guaipe, Hernán Iribarren, Rafael Ortega y Tomás Telis se colocaron a las órdenes del manager Omar López. La gerencia de Caribes no solo  contó con una alta cantidad de peloteros, sino que logró mantener balanceado al equipo y todos tenido un papel protagónico dentro de la novena.

Leones del Caracas.  El equipo más ganador en la historia de la LVBP, es a la vez el conjunto que cuenta con la mayor cantidad de peloteros con experiencia en las Grandes Ligas en la temporada 2016; mas no estuvieron disponibles en su mayoría. De los veinte peloteros posibles, solo siete jugaron este año con el equipo melenudo: Jesús Aguilar, Asdrúbal Cabrera, Ramón Cabrera, Jhoulys Chacín, Oscar Hernández y Franklin Morales dijeron presente en el estadio Universitario.

Navegantes del Magallanes. Los turcos probablemente es el equipo con más nombres de “peso” en los Estados Unidos: Félix Hernández, José Altuve, Elvis Andrus, Pablo Sandoval, Rougned Odor, son algunas de las estrellas magallaneras.

Al final de dieciocho grandeligas siete se colocaron el uniforme de la nave: Robinson Chirinos, Deolis Guerra, el Rey Félix Hernández, Josmil Pinto, Eduardo Rodríguez, José Rondón y Jesús Sucre participaron esta campaña. El equipo contó con dos grandeligas más que la zafra anterior, cuando jugaron cinco piezas que venían de tener acción en las Grandes Ligas.

Tiburones de La Guaira. Con cinco jugadores  el equipo escualo, por ahora, ha mantenido la misma cantidad de grandeligas que la temporada anterior. William Cuevas, Alcides Escobar, José Martínez, Miguel Rojas y Héctor Sánchez. La gerencia de los Tiburones estuvo muy cerca de concretar la participación del lanzador Junior Guerra, quien no obtuvo en última instancia el permiso de los Cerveceros de Milwakee.

Águilas del Zulia. Los rapaces han tenido a su disposición un excelente pitcheo toda la campaña, una de las razones es que cuatro lanzadores grandeligas jugaron aceptaron la convocatoria: Elvis Araujo, Wilfredo Boscán, Silvino Bracho y Leonel Campos, reforzaron el cuerpo de lanzadores zulianos. Además Freddy Galvis y José Pirela también dijeron presente en Maracaibo.

Cardenales de Lara y Bravos de Margarita. Los crepusculares contaron con cinco de los ocho grandeligas que cuentan en sus filas.

Mientras que Elías Díaz fue el único pelotero grandeliga, que jugó este año con los Bravos de Margarita. El equipo insular solo tiene cinco grandeligas en sus filas.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA