Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Raúl Rivero se consagró con el premio al Lanzador del Año

Por Meridiano

Viernes, 13 de enero de 2017 a las 02:57 pm

El lanzador derecho de los Cardenales de Lara, Raúl Rivero, se alzó hoy con el premio al "Pitcher del Año" en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

"Mi mentalidad es ayudar al equipo, mantener los juegos con oportunidad de triunfo, no juego pensando en premios personales", dijo Rivero tras conocer que había obtenido el galardón.

El lanzador es apenas el segundo jugador en obtener el premio en campañas corridas en la LVBP, después de que lo hiciera el zurdo de los Leones del Caracas Omar Daal entre los años 1995 y 1997.

Rivero, nativo de Manicuare, un pequeño pueblo de pescadores en el oriental estado Sucre, fue líder de la ronda regular en victorias con 7 -solo perdió una vez-, de abanicados con 61 y dejó la segunda mejor efectividad (2.17) tras 61 entradas de labor.

La buena actuación de Rivero, un lanzador que en sus inicios fue conocido por su mal temperamento y que ahora entiende que "las cosas no siempre salen bien", fue fundamental para que los Cardenales de Lara clasificaran con comodidad a postemporada, donde se han instalado en semifinales tras batir a los Bravos de Margarita.

Rivero ganó el premio con 224 puntos, producto de 38 votos al primer lugar, 11 al segundo y 1 al tercero. William Cuevas, con 163 puntos, y Jorge Martínez, con 47 unidades, completaron el podio de esta distinción. /EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA