Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Navegantes, Leones y Tigres fuera de la final... 33 años después

Por Meridiano

Jueves, 12 de enero de 2017 a las 02:24 pm

Raúl Pérez / @enriul

La temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Venezolano tendrá una particularidad en su etapa definitoria. Por primera vez desde la campaña 1983-1984, la final no tendrá como inquilino ni a los Navegantes del Magallanes, ni a los Leones del Caracas ni a los Tigres de Aragua.

Los tres equipos de la región central de nuestro país han dominado nuestra pelota en los últimos 33 años y en la presente zafra se quedaron cortos en su afán de volver a acceder a la Gran Final

Caracas y Magallanes, los dos equipos más ganadores de nuestra pelota, no accedieron ni siquiera a la ronda semifinal, siendo los únicos dos clubes eliminados en la temporada regular. Los valencianos tuvieron chances hasta el último día y contaron figuras rutilantes de la talla de Félix Hernández, Eduardo Rodríguez, Endy Chávez, Adonis García o José Tábata, pero la irregularidad los condenó a la eliminación. Por su parte, los Leones mezclaron errores graves en el terreno con ciertos problemas dirigenciales y el resultado fue ser el primer equipo sin chances de avanzar a la postemporada.

Tigres de Aragua tampoco tuvo una temporada sencilla. Los bengalíes pudieron avanzar a la postemporada, pero Águilas del Zulia desnudó las carencias de los felinos y los barrió en la primera ronda eliminatoria, mientras que Tiburones de La Guaira se encargó de sacarlos definitivamente de carrera en el juego extra de clasificación.

Ninguno de los tres conjuntos terminaron con el mánager con el cual arrancaron la zafra, lo cual explica un poco la realidad de tres de las escuadras más ganadores y populares de nuestra tierra.

En los últimos 33 años, Leones del Caracas disputó quince finales y se coronó campeón en seis oportunidades, por su parte los Navegantes del Magallanes disputaron catorce jornadas decisivas, llevándose el título en seis de ellas y los Tigres de Aragua también llegaron a la etapa culminante catorce veces, levantando el título la mitad de ellas.

La última final que no contó con ninguno de estos protagonistas, fue disputada entre Cardenales de Lara y Águilas del Zulia, dos de los principales candidatos a llevarse el título en la actual zafra.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA