Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Mucha competencia por el Regreso del Año

Por Meridiano

Miércoles, 11 de enero de 2017 a las 09:12 am

Diego Naranjo

El premio Regreso del Año se le da al pelotero que tenga en su historial una o varias campañas de buen nivel, pero que después  tuvieron una opaca zafra debido a un bajo rendimiento individual o  por lesión para luego brillar con todo el resplandor con el que solían hacerlo. Bajo estos parámetros, varios peloteros se encuentran en la pelea por el prestigioso premio y hoy se dará a conocer el nuevo dueño del galardón.

Luis Jiménez, bateador designado de Caribes de Anzoátegui, parte como uno de los favoritos a quedarse con el premio. El jonronero, quien es conocido por su gran poder, selló campañas con más de 10 cuadrangulares y 40 o más remolcadas en su carrera, pero el año pasado, el “Gigante de Bobare” colocó números grises al terminar la temporada con un vuelacerca, once remolcadas y un promedio de .232 en 30 encuentros.

Este año, Jiménez volvió a lucir de la manera que todos conocíamos y concluyó el campeonato con un promedio de .284 con nueve cuadrangulares y 24 empujadas.

Otro contendiente por el premio es el inicialista de la tribu, Balbino Fuenmayor, quien en la temporada 2014-2015 dejó un promedio de .315 con 10 jonrones y 38 remolcadas. El año pasado, una lesión en la rodilla derecha le marginó de poder actuar en Venezuela. Sin embargo, el paleador se recuperó y volvió a mostrar su talento al sellar el año con un promedio de .342, 37 impulsadas y nueve estacazos de vuelta entera.

En la campaña 2011-2012, el receptor Jesús Flores despachó ocho vuelacercas, remolcó 39 carreras y dejó un promedio de .330. El año pasado, el careta bateó .266 con dos jonrones y 13 empujadas. En la actual contienda, Flores bateó para .323 con cinco cuadrangulares y 29 remolcadas. Además, su trabajo detrás del plato fue reconocido por el cuerpo técnico y la gerencia de las Águilas del Zulia.

Endy Chávez, Ramón Flores, Yohan Pino, Manuel Piña, Luis Ramírez, José Tábata y Henry “El Pollito” Rodríguez, son otros nombres con pergaminos para el premio.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA