Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Magallanes se quedó en la orilla

Por Meridiano

Jueves, 29 de diciembre de 2016 a las 06:41 pm

Luis Ramírez Alonzo / @luiseralonzo_18

Navegantes del Magallanes se quedó cerca de decir presente en la postemporada, tras caer ante los Caribes de Anzoátegui con pizarra de 4-1, luego de que La Tribu hiciera daño en las primeras entradas y controlara la situación hasta la recta final del juego.

Los orientales picaron adelante desde el inicio del partido con dos carreras ante la primera presentación de Félix Hernández en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

René Reyes sonó indiscutible con las bases llenas y remolcó a Orlando Arcia. Acto seguido, Balbino Fuenmayor falló con un elevado de sacrificio para que Alexi Amarista llegara a la goma y colocó el 2-0 parcial.

La Tribu aprovechó la salida del “Rey” del montículo para sumar dos rayitas más a su cuenta en el quinto inning. Arcia pegó hit al jardín derecho y Luis Domoromo pasó por la registradora. Posteriormente, Amarista envió una línea al centro, Niuman Romero llegó al plato y puso el 4-0 provisional.

Omar López movió sus piezas del bullpen en la recta final del encuentro para mantener el resultado a su favor. Sin embargo, Magallanes no bajó los brazos y descontaron en el cierre del octavo capítulo.

Ronny Cedeño se embasó por error del inicialista y José Tábata anotó. Roberto Canache se enfrentó a Frank Díaz con dos outs y lo ponchó para terminar las acciones. Hassan Pena retiró el noveno por la vía 1,2,3. Cody Hall se subió a la lomita para conseguir los últimos tres outs y los retiró sin problemas.

Daryl Thompson fue el ganador (1-1), Félix Hernández cargó con la derrota, Cody Hall se apuntó el rescate (6). Con este resultado Navegantes del Magallanes quedó eliminado y avanzaron a la siguiente ronda Tiburones y Bravos.

Así se jugará la postemporada de la LVBP

Bravos de Margarita vs Cardenales de Lara, hora 7:00 pm.

Tiburones de La Guaria vs Caribes de Anzoátegui, hora 7:00 pm.

Tigres de Aragua vs Águilas del Zulia, hora 7:00 pm.

FARÁNDULA