Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Stolmy Pimentel se vistió de rey

Por Meridiano

Miércoles, 28 de diciembre de 2016 a las 07:15 pm

Raúl Pérez / @enriul

La pelea es peleando. Navegantes del Magallanes se mantuvo con vida al derrotar nueve carreras por tres a las Águilas del Zulia en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Todo pintaba gris para los valencianos quienes tenían pautado a Félix Hernández para realizar su segunda apertura de la temporada, pero por problemas de salud, el "Rey" le cedió su lugar a Stolmy Pimentel, quien a pesar de complicarse en la tercera entrada, pudo alcanzar los cinco innings de labor y llevarse la importante victoria.

Los cañones de la nave arrancaron a bombardear temprano al conjunto rapaz, con dos anotaciones en la primera entrada traídas al plato por Mario Lisson y José Tábata. En el segundo capítulo, los dirigidos por Omar Malavé aumentaron su ventaja con dos carreras más, esta vez impulsadas por Luis Rodríguez y el cubano Adonis García.

Los Navegantes nunca perderían la ventaja, a pesar de que las Águilas lograron un racimo de tres carreras, pero Magallanes se repuso y logró neutralizar la ofensiva zuliana.

En la octava entrada los filibusteros sepultaron las aspiraciones de las Águilas con cuatro anotaciones más, producto de tres dobles, un par de sencillos y un bolto recibido. En el octavo acto, Magallanes pondría cifras definitivas con una rayita más anotada por Endy Chávez, quien se fue de 4-3 en la jornada de hoy.

Con el triunfo, Magallanes llega a 29 victorias y se mantiene igualado con Bravos de Margarita en el último puesto clasificatorio y sigue con vida para la jornada de mañana en la cual se definirá quien acompaña a los Leones del Caracas como equipos eliminados.

Stolmy Pimentel se llevó la victoria, mientras que la derrota fue para el norteamericano Stephen Fife.

Félix Hernández será el encargado de tomar la pelota mañana en el juego decisivo ante Caribes de Anzoátegui en lo que será un final de película.

Últimas noticias


FARÁNDULA